Ya tenemos el escándalo de esta edición de Operación Triunfo (OT 2018). Resulta que a una de las participantes le ha tocado cantar una canción de Mecano, “Quédate en Madrid” y a la triunfito una expresión de la misma no le ha gustado y quiere cambiarla. La concursante de OT 2018, de nombre María, se niega a utiliza la expresión “mariconez” porque, según ella, es un insulto homófobo y quiere cambiarlo por gilipollez. Y claro, Ana Torroja, la cantante de Mecano y, además, jurado en esta edición del programa televisivo ha estallado, publicando los siguientes trinos:
Hola a todos,
Quiero aclarar lo que estoy viendo y escuchando acerca de cambiar “una palabra” de la canción Quédate en Madrid. pic.twitter.com/sO7baddzAG— Ana Torroja (@Ana_Torroja) 12 de octubre de 2018
YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor
— Ana Torroja (@Ana_Torroja) 12 de octubre de 2018
2. Mecano, tanto como grupo, como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc, y además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: Mujer contra mujer.
— Ana Torroja (@Ana_Torroja) 12 de octubre de 2018
3. NO CONFUNDAMOS insulto homófobo, con expresión coloquial. Cuando la canción dice: “siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”, quiere decir que siempre los cariñitos le han parecido una tontería, bobada, estupidez, y hasta cursilería, y en la frase siguiente dice:
— Ana Torroja (@Ana_Torroja) 12 de octubre de 2018
“y ahora hablo contigo en diminutivo, con nombres de pastel”, es decir, que ahora esa persona se da cuenta de que está enamorada hasta las trancas y que utiliza esas expresiones que antes le parecían una bobada.
— Ana Torroja (@Ana_Torroja) 12 de octubre de 2018
4. Si alguien no se siente cómodo cantando esa canción, no debería de cantarla, que escoja otra. Mecano tiene muchas canciones maravillosas y la música es libre.
— Ana Torroja (@Ana_Torroja) 12 de octubre de 2018
5. Pido respeto en redes. Pido libertad y no censura. Y viva la diversidad!
Gracias @OT_Oficial— Ana Torroja (@Ana_Torroja) 12 de octubre de 2018
A esto ha tenido que llegar la gran Ana Torroja para zanjar la cuestión, y dejar claro que la actitud de la concursante de OT 2018 si que es una gilipollez. Así están las cosas en España, donde llevamos las cosas al extremo.
Ahora todo es homofobia, todo es racismo, todo es extremismo. Y, además, digo yo, ¿el término gilipollez no es un insulto a los gilipollas?, porque gilipollas hay muchos en este país, ¿o no?