maquillador

El momento del fallecimiento de un familiar es uno de los momentos más duros a los que se enfrenta una persona a lo largo de su vida. Cuando esa muerte se ha producido debido a un accidente o a alguna enfermedad grave o a una edad temprana, ese es un momento todavía más duro para la familia, si cabe.

Para intentar mitigar esos momentos, las empresas de servicios fúnebres cuentan con unos profesionales que pueden ayudar a la familia del difunto a intentar mitigar de alguna forma ese dolor: los profesionales de la Tanatoplaxia y la Tanatoestética, también conocidos como maquillador de fallecidos.

Los profesionales de la Tanatoplaxia y la Tanatoestética intentan dar a los difuntos un aspecto más llevadero para los familiares. Una profesión dura, pero que a veces tienen la satisfacción de haber mitigado, aunque sea en una parte pequeña, el dolor de esos familiares.

Debido a lo difícil que resulta ejercer esa profesión, hay bastante demanda de esos empleados y no demasiada oferta. Para la gente que lo quiere intentar existen cursos para su aprendizaje que no son ni demasiado caros, ni demasiado difíciles.

Te hemos seleccionado alguno de ellos.

Una publicación de Curralia.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.