Luis Alfonso de Borbón la familia Franco persecución mediática
Alfonso de Borbón, Francisco Franco y Carmen Martínez Bordiú el día del bautizo de Luis Alfonso de Borbón

Entrevistado en La Razón

Luis Alfonso de Borbón es hijo de Alfonso de Borbón Dampierre y de Carmen Martínez Bordiú, es, por tanto, bisnieto de Francisco Franco y primo del rey Felipe VI. El diario La Razón ha publicado una interesante entrevista con Luis Alfonso de Borbón en el que se trata el manido asunto de la exhumación de los restos de su bisabuelo, así como otros de carácter político y social.

Con el asunto de los restos de su bisabuelo, Francisco Franco, Luis Alfonso ha sido bastante claro con sus afirmaciones al recordar que  “Lo primero que hay que valorar es si el Gobierno tiene competencia para exhumar a Franco. Su cuerpo pertenece a la familia y sin nuestro permiso no se puede hacer nada”. También afirma con rotundidad en la misma entrevista que su familia, la familia Franco, “está sufriendo una persecución mediática, dirigida e ideologizada”.

“Cuando se ataca a Franco se ataca a los míos, a más de media España, a la monarquía que instauró y a la Iglesia a la que protegió”

Fue muy explicito, también, cuando recordó que al atacar a Francisco Franco de esta forma no solo se ataca a su propia familia, se ataca también a “más de media España, a la monarquía que instauró y a la Iglesia a la que protegió”.

Tiene que resultar indignante tener que defender a tu bisabuelo cuando han pasado tantos años de su fallecimiento. Además de lo injusto de muchos de los ataques que está recibiendo Franco después de tantos años, lo es mucho más si tenemos en cuenta que ahora a quien se está atacando es a sus descendientes que, aunque formen parte de su familia, no serían en absoluto responsables de lo que pueda haber hecho Francisco Franco.

De la misma forma que son injustas las acusaciones de homófobo que ha recibido por asistir a un Congreso Mundial de la familia en Moldavia. Resulta más que chocante que toda esa gente que acusa a Franco de dictador, de fascista y de censor, sea incapaz de censurar lo que hagan libremente los demás y se le califique de un modo u otro, como se ha hecho en este caso con Luis Alfonso de Borbón.

Interesante entrevista en la que deja muchas cosas claras y que pueden leer accediendo a ella a través de este enlace.