Mujer asesina a su hijo de 4 años al lanzarse desde un 6º piso en Murcia
Hospital Virgen de la Arrixaca (GOOGLE MAPS)

Es terrible

La noticia es terrible. Una mujer asesina a su hijo de 4 años al lanzarse con él desde un sexto piso en Murcia. La mujer murió en el acto. Su hijo, al que esta mujer asesinó, murió en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde, a pesar de haber conseguido ser estabilizado en un primer momento, no se pudo hacer nada más para salvar su vida.

En los distintos medios de prensa se informa que el aviso fue dado por una vecina quien, tras escuchar un fuerte golpe en la calle, se asomó a la ventana y vio tendidos en la acera los cuerpos de la mujer y del niño.

La asquerosa forma de redactar la noticia de la prensa

Creo que tras enterarnos de una noticia así la tristeza y la indignación que todo el mundo puede sentir es de lo más normal. Pero, tras leer de qué forma redactan varios medios de comunicación esa noticia, la indignación va en aumento. Vean estos ejemplos:

En laverdad.es: “Fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana indican a este periódico que una de las principales hipótesis que se barajan es la de un posible caso de suicidio ampliado“. Para continuar un poco más abajo: “Según ha podido saber este diario, en el Ayuntamiento de Murcia no consta ninguna denuncia por malos tratos ni que la mujer haya recurrido a la red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI)…”

En ABC: “En el momento de los hechos, en la vivienda estaba también la madre de la fallecida y abuela del menor, según la Policía Nacional, que explica que, en principio, todo apunta a que se ha tratado de un suicidio“.

En LaSexta.com: “Al parecer, todo apunta a que la mujer se habría quitado la vida arrojándose con su hijo“.

En cadenaser.com: “La mujer no recibía atención social ni por malos tratos, según fuentes municipales, mientras que la Policía sigue barajando la hipótesis del “suicidio ampliado”, término que se aplica cuando una persona acaba con su vida y con la de alguien de su entorno más cercano“.

En 20minutos.es: “Según informan a 20minutos.es fuentes de la Policía Nacional de Murcia, “no se conoce ninguna denuncia previa ni tenía activado el protocolo de violencia de género“. “Tampoco consta que hubiera estado en contacto con los Equipos Municipales de Atención a Víctimas de Violencia Machista (EMAVI)“.

No se puede ser más miserables y rastreros. La prensa no puede ser más asquerosa con este tipo de asuntos en los que se camufla un asesinato y se busca una justificación para el asesino y solo porque es una mujer. Y, por otro lado, prefiero reservarme mis calificativos ante esa asquerosa forma de llamar a este asesinato al que califican como “suicidio ampliado”. Repugnante. Dan asco.