Messi sentencia ABC
Messi

Sobre las cuentas de su fundación

Parece que las jugadas judiciales no le salen tan bien al jugador del Barcelona, Lionel Messi, como las que tiene que realizar en un campo de fútbol. Recientemente, un juzgado de Gavá ha desestimado una demanda que el astro argentino había presentado contra el diario ABC por unas informaciones en las que este diario desvelaba irregularidades en las cuentas de la fundación del futbolista.

En esa demanda, Messi reclamaba al diario una indemnización de 202.786 euros puesto que entendía que esas informaciones atentaban contra su honor. En una información publicada por el diario ABC se hace constar que la juez del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Gavá, Patricia Batlle, no solo ha desestimado esa demanda una manera íntegra, también ha condenado al jugador a pagar las costas judiciales del proceso.

Cabe decir que, tal y como aparece en la misma información, Messi podrá recurrir esa sentencia ante instancias superiores.

Las “causas benéficas” de Messi siempre en entredicho

Las causas benéficas promovidas por el jugador siempre han sido puestas en entredicho. Se ha especulado siempre con la posibilidad que el jugador las utilizara como una forma de pagar menos impuestos e incluso de lucrarse.

En estas cosas sucede como en casi todo, se mata al mensajero y se intenta acallar al medio que las difunde. Pero en este caso, la sentencia es clara al respecto y deja en evidencia que la información publicada por ABC no pretendía dañar al jugador y fue fielmente contrastada. Habrá que ver si después de una sentencia tan demoledora, Messi decide recurrir a instancias superiores.

Lea aquí la noticia completa de ABC