letizia

Lo que ocurrió el pasado viernes en la recepción del Palacio Real con Pedro Sánchez ha sido la anécdota, una tontería comparado con los desprecios de la reina Letizia hacia el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en los corrillos que tras el besamanos se forman en el Palacio.

Según cuenta Periodista Digital, hasta en dos ocasiones la Reina tuvo gestos de desprecio con Pablo Casado. Uno de ellos se produjo cuando el presidente del PP se acercó a saludar a la Reina, momento en el que esta dio un giro brusco dando la espalda al político popular.

El segundo de los desprecios fue muy similar y tuvo lugar en un corrillo en el que coincidió Pablo Casado con los Reyes, según este diario digital, la Reina terminó la conversación bruscamente abandonando el corrillo para ubicarse en otra conversación.

Y, según parece, esta situación ha hecho encender todas las alarmas, tanto en los responsables de protocolo de la Casa Real como en el propio Partido Popular. La actitud de doña Letizia preocupa mucho en Zarzuela que, según Periodista Digital, ha recomendado a la Reina que cambie su comportamiento y actitud, pues de esa forma perjudica a la Corona. En este enlace puedes acceder al artículo de Periodista Digital.

Lo peor de todo esto es que no me sorprende, pues ya han sido varias las ocasiones que la Reina ha actuado de esta forma. Al propio Mariano Rajoy le tuvo un desprecio similar. Y, sinceramente, no lo puedo comprender, pues el Partido Popular siempre ha estado al lado de la Monarquía, defendiendo al Jefe del Estado y a la institución. Pero claro, conociendo los antecedentes de la propia doña Letizia tampoco sorprenden sus actos, pues parece la primera defensora del republicanismo. (Los feos gestos que la Reina Letizia ha tenido con Rajoy y de los que se vuelve a hablar ahora que ya no es presidente).