Brito Arceo caridad
Brito Arceo cuando era árbitro

Demasiada gente así

Desgraciadamente la historia de Brito Arceo, ex-árbitro de fútbol de Primera División, o es ninguna excepción en los tiempos que corren. Tras el “exitoso” gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fueron muchas las personas que pasaron de tener un negocio, de ser emprendedores, a estar arruinados. El caso de Brito Arceo es más llamativo por haber sido una persona famosa que, además de árbitro, pasó por Gran Hermano y por ser concejal del PP.

Publica el Diario de Avisos una interesante y emotiva entrevista con el ex-árbitro sobre lo que este hombre está pasando y que difiere en muy poco de lo sufrido por otras personas que se encuentran en una situación similar a él. Historias que en su mayor parte sufre, además, gente de este país, gente española a la que las instituciones olvidan por completo mientras por otro lado dan exageradas ayudas a los de fuera.

Su vida durante y después del arbitraje

En esa entrevista, Brito habla de su vida durante y después del arbitraje. Sus añoranzas, los que cree son los motivos de sus desgracias actuales. Y llama mucho la atención cómo habla del periodista José Mª García a quien acusa de haberle hundido en el mundo del arbitraje. Es terrible darse cuenta que nadie está a salvo de poder acabar como este hombre. Y mucho más ahora, tiempos en los que un milerurista es casi un privilegiado en una España que va para atrás como el cangrejo.

Brito Arceo tiene cincuenta y cinco años y tiene menos dinero que cuando tenía veinte. Esa es la triste realidad de la sociedad española, tan “moderna”, del siglo XXI. Hay mucha gente que está sufriendo la misma trayectoria vital que este hombre, demasiada. Lo malo es que de esto siempre tiene la culpa más de uno, el afectado y la basura política que nos malgobierna. Lo peor es que las consecuencias solo las paga uno, los otros responsables siguen viviendo a cuerpo de rey…y ayudando solo a los que vienen de fuera.