La socialista Otero
No descubrimos nada nuevo si decimos que Julia Otero se inclina hacia la izquierda de una forma un tanto descarada. Su programa rezuma socialismo desde que empieza hasta que llega que acaba. Ella no lo oculta y me parece muy bien, pero por otro lado entra en continuas contradicciones que, debido a su sectarismo, es incapaz de disimular.
Durante la semana pasada corrieron como la pólvora las famosas grabaciones del comisario Villarejo a Garzón y a la ministra Delgado. La posición de la prensa amiga socialista fue la de preguntarse cómo tener en cuenta las grabaciones de un delincuente y de un chantajista. Es decir, restar importancia a las grabaciones porque las había realizado alguien que está en la cárcel, a pesar de la gravedad de lo que se dice en las mismas.
Como siempre, la prensa afín al actual gobierno en posición de firmes a la espera de publicidad institucional. En el caso de Julia Otero, estos fueron alguno de los retuis que compartió a través de su cuenta de Twitter.
Silencio, peligro de chantaje | Opinión | EL PAÍS https://t.co/KZDIJEs1xt
— Julia Otero (@julia_otero) 30 de septiembre de 2018
Nos preguntamos cómo puede ser motivo de dimisión el chantaje a las Instituciones del Estado de un preso investigado por organización criminal, mientras que escándalos que afectan a los cimientos mismos de la Democracia pasan de largo.#SesionDeControl#Villarejo pic.twitter.com/gCzfTx4QmW
— UPFiscales (@UPFiscales) 26 de septiembre de 2018
Pablo Casado
Pero claro, es tan habitual en ellos decir una cosa y la contraria al mismo tiempo que llegó la noticia esperada por ellos, la relacionada con Pablo Casado, mucho más si tenemos en cuenta que la semana pasada se decidió por parte del Supremo no imputarle por el asunto de los máster. Entonces sí, entonces se siembran dudas sobre el político por haber comido con Casado. De eso no han aparecido grabaciones, de momento, pero eso da igual.
¿Se va a librar alguien de haber comido con #Villarejo?
Pablo Casado comió con el excomisario Villarejo antes de las elecciones de diciembre de 2015 https://t.co/kRy757onLW vía @_infoLibre— Julia Otero (@julia_otero) 26 de septiembre de 2018
Y por supuesto, las dudas sobre la decisión del Supremo. Solo acatan las decisiones judiciales que a ellos les gustan. Esto también fue compartido por Otero a través de su cuenta de Twitter:
La jueza no disimula su malestar con el #Supremo y con #Fiscalía por verse obligada a sepultar su investigación sobre el “sistema de prebendas” en la #URJC para alumnos #VIP Informa @aliciaguti https://t.co/ColnXPq5p7
— Jesús Maraña (@jesusmarana) 2 de octubre de 2018
Ánimo chicas y chicos, mucho ánimo en vuestra denodada lucha por mantener a Sánchez en la poltrona, no sea que llegue la derecha. La publicidad institucional merece ese esfuerzo.