juan josé padilla

Hoy el maestro jerezano Juan José Padilla se retira de los ruedos, una noticia importante en el mundo de la tauromaquia que está teniendo el eco informativo que supone la retirada de una figura del toreo.

Pero vivimos en una época de ataque constante a este arte y los antitaurinos radicales y demás chusma no pierden oportunidad alguna para insultar y faltar el respeto a una persona como Juan José Padilla. Pero estos ataques, insultos y otras faltas de respeto que hoy se están viviendo en Twitter no solo lo son para el maestro Juan José Padilla, lo son para toda la tauromaquia y, por supuesto, para todos los aficionados.

Esta gente que hoy nos insulta nos odia y no respeta nuestras aficiones y tradiciones. En algunos casos por incultura, en otros por mala leche, en otros por moda… Pero la tauromaquia siempre estará ahí mientras queden aficionados.

Hoy quiero aprovechar este día para homenajear a este gran torero, agradecerle su entrega y buen hacer en la plaza, esperando que toda esta chusma se dé cuenta del ridículo que hacen. Como muestra os dejo algunos de los tristes mensajes que han dedicado a Padilla: