Canciones cuyas letras tendrían que ser cambiadas en Operación Triunfo
Vídeo de Grease lighting (Youtube)

Un escándalo por la letra de una canción de Mecano

A los veinteañeros censores que ahora nos quieren enseñar cómo es la vida no les gustaría nada muchas de las canciones que hemos escuchado a lo largo de los últimos cuarenta años. Como a estos chicos les hemos inculcado que son tan listos que nos deben dar lecciones de vida y moral a todos, no se les ocurre otra cosa que pretender manipular letras de obras que no son suyas para darnos lecciones de moral y de lenguaje políticamente correcto.

Pues estos censores tienen un gran trabajo por delante. No son ni una ni dos las canciones cuyas letras tendrían que cambiar para que pasaran el filtro de esa moral de “pichiglas” que tienen y que espero se les vaya curando con el paso del tiempo. Tiempo y años, esa es la medicina que tanto necesitan estos lerdos que se creen que te pueden enseñar lo bueno y lo malo de una vida que ellos ni siquiera han vivido.

Estas son algunas de las canciones que no podrían cantar

Con esa mentalidad censora y ridícula que tienen, son muchas las canciones que no podrían cantar y de las que hoy en día corregirían gran parte de la letra. Canciones que en muchos casos fueron un gran éxito, no solo a nivel nacional, también a nivel mundial.

En este tema de Grease hay muchas partes de la letra que hoy en día serían considerados machistas y poco respetuosos con la mujer:

“Ella era buena, ya sabes lo que quiero decir”.

“Dime más, dime más, ¿has llegado muy lejos?”.

“Las tías se pondrán cachondas”.

A esta no le hace falta traducción:

“¿Qué tal homosexual?”

Esta de Loquillo la tendrían que cambiar tantas partes de la letra que acabaría siendo una canción completamente distinta.

¿Y qué me dicen de Los Ronaldos? Hace poco salía Coque Malla, el líder del grupo, criticando a VOX por usar una de sus canciones en un mitin. Acusaba a la derecha de ser poco tolerante con los homosexuales. ¿Pasaría esta letra el filtro censor de OT?

“Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte hasta que digas sí”.

¿Y esta? Vaya machismo, ¿eh? “Y mientras yo me concentro, chúpala más adentro”.

Les recomiendo que hagan este ejercicio con canciones antiguas. Siéntanse concursantes de Operación Triunfo y censuren canciones antiguas. Ya verán como no dejan ni una sana.