Impagable imagen Susana Díaz Canal Sur
Susana Día en Canal Sur

Los escándalos de la Junta de Andalucía

Los escándalos de la Junta de Andalucía son ya casi incontables. Los ERE, los cursos de formación, las visitas de miembros de la Junta a puticlubs… A Susana Díaz no le quedaba más remedio que adelantar las elecciones autonómicas si no se quería encontrar de bruces con alguna sentencia que no le iba a venir demasiado bien.

Pero lo mejor ha venido en el momento en el que Susana Díaz anunciaba el adelanto de esas elecciones y lo mostraban las cámaras de Canal Sur. No ha podido elegir mejor momento la televisión autonómica andaluza para promocionar un programa que iba a emitir posteriormente y que se titulaba: “Objetivo Sur: Prostitución”.

Objetivo Sur: Prostitución
Objetivo Sur Prostitución

¿Casualidad o mala leche?

Desconocemos si el anuncio de ese programa justo cuando aparecía Susana Díaz es fruto de la casualidad o de la mala leche. Pero la imagen resulta tremendamente graciosa si tenemos en cuenta que ese es uno de los últimos escándalos que ha salpicado a la Junta de Andalucía, el de la afición de muchos de sus miembros, nunca mejor dicho, por los prostíbulos y por la mala costumbre que tienen de pagar sus juergas con dinero público.

Sea una cosa o sea otra, los andaluces tienen una nueva oportunidad de oro de quitarse el lastre de un gobierno socialista de encima. La región con más paro de Europa tiene la ocasión de, al menos, darse la oportunidad de elegir cualquier otra opción y mandar a su casa a un partido que les ha arruinado durante décadas.