hispanidad

Bajo el lema <<Barcelona garante de la Hipanidad>> más de 50 asociaciones se han unido para celebrar una semana por la Hispanidad que acabará con una gran manifestación en Barcelona el día 12 de octubre. El problema actual de la independencia es un problema de todos los españoles, no solo de los que viven en Cataluña. Este es el manifiesto que han lanzado y que pueden firmar en el enlace del final:

Un año más celebraremos el 12 de Octubre -día de la Hispanidad- en Barcelona por todo lo alto con una gran manifestación por sus calles.

Este año, desde Cataluña queremos lanzar un mensaje de ánimo al resto de españoles, pues en el último año hemos avanzado juntos para detener a los que han querido y quieren destruir España, menospreciando a la mitad de los catalanes, consiguiendo avanzar más que en los últimos 30 años.

Nos hemos movilizado, nos hemos organizado, hemos plantado cara e incluso hemos utilizado el humor… haciendo visible la Tabarnia que muchos catalanes ya intuíamos, pero no habíamos sido capaces transmitir anteriormente.

Ha quedado de manifiesto que los independentistas solo son una parte de la sociedad catalana. Esa parte que mediante chanchullos administrativos, enchufes, amenazas y subvenciones pagadas con el dinero de todos ha colapsado las cúpulas de poder catalanas.

Y ni siquiera con esto han conseguido ser una mayoría unánime, y por eso ahora nadie dice generalizando que los catalanes queremos separarnos de España.

Aunque estamos gratamente satisfechos, no nos conformamos con esto, y por eso este año queremos que sea el 12 de Octubre más reivindicativo de todos, escogiendo como lema: “BARCELONA, GARANTE DE LA HISPANIDAD”.

Queremos que Barcelona sea el pilar de la resistencia contra el separatismo. La falsedad del “un sol poble” se ha puesto en evidencia, porque en la capital de esta región de España ha nacido un clamor que pide el fin de las políticas de cesión de competencias del estado español a la Generalidad y el adoctrinamiento diario de medios como TV3.

No permitiremos que más políticos vendan los derechos y las libertades de los catalanes para sus aspiraciones cortoplacistas. Como catalanes queremos lo que nos toca por derecho propio, pero sin chantajes, sin tretas, sin engaños… no queremos tener mejores presupuestos de los que nos tocan, para que puedan utilizarse contra el resto de españoles.

Queremos ser un pilar de España y de la Hispanidad que mira al futuro con alegría, con esperanza y con ganas de mejorarlo, pero sin olvidar el pasado, los esfuerzos que han hecho las generaciones que nos han precedido y el testigo que nos han dejado.

Los catalanes agradecemos el apoyo del resto de nuestros compatriotas, pues lo hemos notado especialmente a lo largo del último año, cuando muchos de los que vivís fuera de Cataluña os habéis dado cuenta de que muchos de los catalanes no queríamos separarnos.

Damos las gracias a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que han tenido que pasar momentos muy duros en nuestra tierra.

Damos también las gracias a todos los jueces y fiscales que han hecho que notemos el amparo de la ley.

Y damos las gracias a todos los que nos habéis mostrado vuestro apoyo viniendo a las manifestaciones que hemos convocado, preguntándonos cómo vivíamos este momento, ofreciéndonos ayuda. Todo ello nos ha dado fuerzas para seguir luchando día a día.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a todos los españoles para que nos acompañen el próximo 12 de Octubre en Barcelona para celebrar con nosotros el día de la Hispanidad, y reivindicar juntos nuestro sano orgullo de ser españoles.

Que os unáis firmando este manifiesto y que promocionéis en cada rincón de nuestra querida España que Barcelona será garante de la Hispanidad.

Pincha aquí para sumarte al Manifiesto