Eurodiputada de IU Marina Albiol dimite
Marina Albiol (Wikipedia)

La eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol

La eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol, ha dimitido como portavoz de su partido en el Parlamento Europeo tras ser ignoradas, por parte de la dirección del mismo, las denuncias que había presentado por acoso “moral, laboral y físico”.

La dimisión ha sido comunicada por medio de una carta que la eurodiputada valenciana remitía en los últimos días al coordinador general de su formación, Alberto Garzón. En la carta explica que su decisión se había producido tras no haber recibido respuesta a dos misivas enviadas a los responsables de Política Internacional y Organización en las que denunciaba ese acoso por parte de otros “eurodiputados y eurodiputadas”.

En todas partes cuecen habas

Parece que los que tanto denuncian este tipo de hechos en los demás, no tienen tanto de lo que presumir, más bien nada. No es la primera vez que hechos así suceden en partidos similares, recordemos la denuncia presentada por varias mujeres de Podemos en Madrid quienes denunciaron en su momento hechos similares.

Mientras tanto, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, presumiendo en todas partes, no se sabe muy bien de qué, mientras en su partido se producen hechos tan graves a los que él no presta casi ni atención. Que deje de ir dando lecciones de limpieza y honradez por ahí y que trate de solucionar los problemas que tiene en su propia casa e intente limpiarla.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Por cierto, dimite como portavoz pero no como eurodiputada, tampoco vamos a llevar la dignidad a esos extremos…