ere

No sé hasta cuándo estará entre nosotros el llamado fondo de reptiles, los ERE vuelven a galopar por nuestra siniestra Andalucía, no sé por qué será, pero cada vez conforme va pasando el tiempo las plumas de la información con el nombrecito de las tres siglas vuelven con nuevos escándalos. Ahora ha salido un actor nuevo cuya investigación salpica según ABC, de la capital hispalense a un dirigente de Ciudadanos, Miguel Ángel Aumesquet relacionado con la trama más grande de corrupción protagonizada en España. Este caballero y miembro del partido naranja, es socio de una empresa vinculada a uno de los cabecillas del “Clan de la Sierra del Norte donde se repartieron una lotería de 56 millones de euros, según el mismo periódico.

Clan de la Sierra Norte: el PSOE se repartió una lotería de 56 millones de euros. “Las explicaciones de Aumesquet según el mismo diría apunta” Quien está involucrado en los ERE es José María Sayago. Su hermano es socio mío, pero punto. Somos la única empresa de la zona que no hemos tocado un duro” Bien es verdad que hay que decir supuestamente podría haber algo, ya que todo cuanto toca los fondos de reptiles tiene a su alrededor nuevos clientes: los ERE están presentes y cualquier anomalía que se derivan de estos fondos, hay novedades en esta trama, donde la delincuencia está siempre a su lado.  Hay tal lío en este asunto que no acabo de comprender la noticia, ni me aclara nada, hay nombres de personajillos en esta noticia para hacer una compañía de soldados. Y, encima los ERE agreden a nuevas personas.

Estando implicado el entonces director general de Empleo de la Junta, Francisco Javier Guerrero. En la mayoría de esta trama de implicados, hay frases donde uno las recuerda y se ríe, no es que esto sea cosa de risa, pero son tan ciertas como desagradables. Había uno que decía.  “Dios vino a verme”—creo que hablaba de la nueva y supuestamente el aguinaldo. Otro hablaba que “su madre tenía dinero para asar una vaca” o este   otro a un amigo que había pedido una subvención” Que te van a dar el dinero por mis cojones. ¿Entendido?”.  En su día Chaves dijo que el fraude de los ERE era la actuación de «cuatro o cinco golfos». En el año 2014 se hablaba, supuestamente de 800 mil euros dineros destinados para empresas en crisis y para los parados. Y, también hay casos defraudados como el caso malaya con 2.800 millones y la trama EDU con 3.000, que de seguir así teóricamente se supone que podría aumentar y 50 encauzados, investigados y presuntos políticos andaluces. Aquí hay otros casos que levantan llagas, ayer día 28 de septiembre había, y como andaluz siento vergüenza de no tener palabras más inquietas para decir otras palabrejas sobre este informe que daba LD: “Sobornos, másteres, parentescos y comisiones: memorial deprimente para un viernes andaluz” (28 9) La acumulación de escándalos, casos de corrupción y sospechas marcan la actualidad andaluza. Viva Andalucía. Corto y cierro.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL