empleo

Si bien el PP de Soraya-Rajoy fue para mí, y toda la clase media, un mal sueño, sacarnos de la crisis a base de cargarla sobre nuestras espaldas es miserable, la realidad es que la reciente historia de España no deja lugar a dudas: en los 21 años de gobierno socialista, González y Zapatero, el desempleo aumentó en 217.000 personas de media cada año, y en los doce del PP, Aznar y Rajoy, bajó una media de 157.000. El juicio histórico es más que evidente, si bien en ambos casos ‘ande yo caliente y ríase la gente’, con el PP son muchos más los que se calientan un poco y con el PSOE los que sufren el frío año tras año aumentan. La herencia de Rajoy es una economía en crecimiento con exportaciones viento en popa, un paro en retroceso, 1,1 millones de parados menos y 1,6 millones de cotizantes más -si bien en muchos casos con sueldos de miseria-, y con las arcas vacías y las pensiones temblando. A pesar de muchos peros son cifras que dejan al PSOE como el rey del desempleo.

Sánchez acaba de presentar a la UE su proyecto de presupuestos, Casado irá a Bruselas a exponer su desacuerdo -menuda cagada-, y lo curioso es que los reyes de las izquierdas, PSOE y PODEMOS, contra el paro y a favor del empleo no contemplan ni media idea. Mucho mantra sobre el gasto social, el sueldo mínimo y las pensiones, pero de fomentar el empleo, nada de nada. ¿Es fomentar el empleo subir impuestos? ¿Es fomentar el empleo encarecer el coste laboral? ¿Es fomentar el empleo subir el diésel? Medidas para ayudar el empleo ni una; medidas para destruirlo, una vez más con el PSOE, casi todas.

No entiendo nada. ¿Aún no han caído en la cuenta que ‘lo social’ empieza por que todos puedan tener un empleo? ¿Alguien me lo explica?

 

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor