El vídeo que explica el motivo por el que debe tomarse la cerveza con espuma
El vídeo que explica el motivo por el que debe tomarse la cerveza con espuma (Twitter)

La mayoría de la gente somos de cerveza con espuma

El vídeo que explica el por qué se debe tomar la cerveza con espuma que ha publicado la cuenta de Twitter de José Marcel Sánchez, @jmarcelsanchez, se ha convertido en viral. Aunque hay mucha gente a la que le gusta la cerveza sin espuma, a la mayoría nos gusta tomarla con uno o dos dedos de espuma.

El principal motivo era por la presentación de la cerveza en sí, pero hoy, gracias a esta cuenta de Twitter, descubrimos que, además, tomar la cerveza con espuma es mucho más saludable.

La explicación

En su vídeo, Marcel hace una demostración práctica de todo lo que explica. Cuando alguien se sirve la cerveza sin espuma, todo el gas de esa cerveza se queda en el vaso y provoca que, al beberla, todo ese gas pase a nuestro organismo.

Sin embargo, y tal como demuestra también en el mismo vídeo, al tomar la cerveza con espuma, el gas de la misma se acumula en la espuma y no en la bebida. Por lo tanto, al consumir esa cerveza, el gas que contiene la misma se quedará pegado en su mayor parte en las paredes del vaso y no pasará a nuestro organismo.

Como el propio Marcel dice en su vídeo, esta es una buena solución para evitar las barrigas provocadas por la cerveza. Entonces, el beber la cerveza directamente del botellón o de la lata es una pçesima forma de beberla.