Pactos secretos de Pedro sánchez con el separatismo
Los participantes en aquella reunión

El ex senador de ERC Santiago Vidal

Muy poco se habla en los últimos tiempos de las grabaciones protagonizadas por el ex-senador separatista Santiago Vidal y en las que tanto se habla de las conversaciones de Pedro Sánchez con el separatismo, pero no están caducadas, siguen estando vigentes y son de plena actualidad.

En esas grabaciones, Vidal relata y pormenoriza las conversaciones que hubo con Pedro Sánchez en 2016 cuando este intentaba alcanzar la presidencia del gobierno. Según relata el propio vidal, en esas conversaciones estaban presentes Joan Tardá, Gabriel Rufián, Pedro Sánchez, Antonio Hernando, Meritxel Batet y el propio Vidal.

Relato de una traición

El relato es sobrecogedor y explica de qué forma, Pedro Sánchez planteaba lo que es una traición a todo un país para conseguir un objetivos personal: ser presidente del gobierno. Reconocía en las mismas a Cataluña como una nación y ofrecía prácticamente de todo con tal de conseguir su objetivo personal, entre otras cosas un referéndum y la imposición del Estatuto de Cataluña de 2006.

La traición que Sánchez planteaba en esa reunión era tan vergonzosa que hasta a los separatistas asistentes al relato de Vidal les entraba la risa. Ni ellos mismos se podían creer cómo alguien que aspiraba a gobernar España podía llegar a ser tan ruín.

A día de hoy, Pedro Sánchez es presidente del gobierno y los pasos relatados en aquel vídeo se están produciendo. Acercamiento de presos a Cataluña, permisividad absoluta con el separatismo y concesiones de todo tipo para mantenerlos contentos, porque callar, no callan nunca.

Desconozco la veracidad de lo relatado en este vídeo, pero conociendo la forma de comportarse que tienen habitualmente los personajes que participaron en aquella reunión no me extrañaría que todo lo relatado fuera cierto. Y lo que no habrá contado…