el gran sablazo

Tengo la costumbre de escuchar el programa La ContraCrónica, que dirige Fernando Díaz Villanueva y en el que se habla de política, análisis y opinión. En algunas ocasiones he tenido la tentación de comentar algunos de sus programas, pero hoy ya no me he resistido y lo hago con el que Fernando Díaz Villanueva ha dedicado hoy mismo a la firma del acuerdo entre el Gobierno y Podemos para plan presupuesto para los presupuestos generales del Estado del próximo año. Un programa titulado “El gran sablazo”.

Se inicia este programa de La ContraCrónica con el análisis formal del acuerdo, destacando los logotipos del Gobierno y de Podemos en sus páginas y la lectura por parte de Díaz Villanueva de la parte inicial de este documento.

<<Después de 7 años de recortes y asfixia de los Gobiernos de Partido Popular, nuestro país ha retrocedido en igualdad de oportunidades, en cohesión social, en libertades y derechos, en calidad democrática y en convivencia.

Los y las ciudadanas de este país han visto como en estos años crecía la desigualdad, la pobreza y la precariedad al tiempo que se recortaba la inversión pública en el Estado del Bienestar, es decir, en los servicios públicos que garantizan la igualdad de oportunidades en sanidad, educación y dependencia>>.

el gran sablazo

Después de una interesante crítica a la referencia a los recortes de los Gobiernos del PP, Fernando Díaz Villanueva ha entrado en los puntos de este acuerdo y que tendrían una influencia directa en nuestro día a día de llegarse a materializar como Presupuestos Generales del Estado. Y en este punto ha sacado los colores a lo pactado, pues serían mucho más perjudiciales de lo que nos venden, convirtiéndose en el gran sablazo.

Un programa muy interesante que os recomiendo escuchéis. Podéis acceder al programa en la plataforma Ivoox en este enlace.