Relato persona rescatada Guardia Civil Mallorca
Inundaciones de Mallorca

Así es la Guardia Civil

En el programa de Esradio, Es la tarde de Dieter, era entrevistado Adam Heredia. Adam relata cómo se encontraba en su casa con una niña de tres años en sus brazos mientras el agua iba inundando la misma poco a poco. No podemos ni llegar a imaginar el pavor que tiene que producir encontrarse en una situación así.

También relataba, Adam, como de repente vio aparecer al lado de su casa las luces azules de la sirena de un Nissan Patrol de la Guardia Civil y de qué forma empezó a nacer en él la esperanza de ser rescatado. A pesar de los consejos de los vecinos que asistían a la inundación de la casa de Adam desde la calle para que no pusieran en riesgo sus vidas, los guardias civiles, Sergio y Nora, no se lo pensaron dos veces y se lanzaron a rescatar a Adam y a la niña.

Adam relata las sensaciones que le produjeron aquel rescate que se resume en una sola frase: “La palabra héroes se le queda pequeña”.

El maltrato que sufre la Guardia Civil en muchas partes de España

Tras ver sucesos como estos y de qué forma se juegan los guardias civiles sus propias vidas para salvar la de los demás, produce todavía mucho más asco la forma en la que se trata a la Guardia Civil en muchas zonas de España.

El acoso que están sufriendo en regiones como Cataluña o Vascongadas es tan inmerecido como injusto. Los maleantes, la gentuza independentista toma las calles, amparados por los gobiernos autonómico y central, y con total impunidad acosas y persiguen a miembros de la Guardia Civil y a sus familias. La benemérita también ha sido despreciada por el separatismo balear que ahora tanto la necesita.

Y lo más tremendo de todo esto es que, si uno de los que tanto han acosado, perseguido e insultado a la Guardia Civil se hubiera encontrado en la misma situación de Adam, los guardias civiles tampoco se lo habrían pensado dos veces y habrían puesto en riego sus propias vidas para rescatarlos. Esa es la diferencia entre la gente de bien y los malnacidos. Esa es la diferencia entre la gentuza que acosa y los guardias civiles acosados.

Escuche aquí el testimonio completo.