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Juan Roig en un momento de su discurso (Youtube)

Mercadona, una de las empresas líderes en España

Juan Roig es un empresario de éxito, la evidencia de esto es que su empresa, Mercadona, es una de las empresas líderes de España y es, además, de las que mayor empleo generan y de mejor calidad.

Roig se ha distinguido siempre por tomar medidas innovadoras y exitosas pero, por lo que también se ha distinguido es por no morderse la lengua cada vez que ha hablado en algún acto público o ante la prensa.

En el discurso que pronunció el pasado lunes en el Congreso Nacional de Empresa Familiar, Roig dejó unas cuántas perlas que a buen seguro chirriarían en los oídos de los defensores del absurdo “lenguaje inclusivo” y del ridículo “lenguaje políticamente correcto”.

Las “perlas” de Roig

Estas son algunas de las “perlas” que Roig dejó en su discurso y que, si se hubieran producido en las redes sociales, se habrían calificado como unos “zascas” estratosféricos. Muy bien diho, señor Roig.

  • “Hablaremos de empresarios y empresarias. Habéis visto que he corregido… Es que si no luego te meten a la cárcel”.
  • “Todas las empresas y empresos surgimos de un sueño”. “Las empresas no nacemos para maximizar beneficios, si quisiéramos maximizar beneficios, yo lo digo, nos tendríamos que dedicar a la droga, que es donde más dinero se gana”.
  • “Un país es más rico si tiene más empresarios”. “Cataluña es más rica que Andalucía porque en Cataluña hay más empresarios. Hay un ecosistema a favor del empresariado en Cataluña”.
  • “En Andalucía, al empresario casi se le decía que era señorito del cortijo”. “Este año estamos igual que el año pasado, lo que pasa es que en las perspectivas nos hemos dejado llevar por el lío político autonómico que tenemos, te hacen estar más acojonao, pero no es verdad, la economía va igual que el año pasado”.
  • [Sobre la venta online] “Me he cambiado de chaqueta, creemos que es rentable”. Roig ha admitido que el proceso de digitalización de la cadena de supermercados va “bastante atrasado” pero confía que, en el plazo de cinco años, deje de ser una “boñiga” para ser “admirada”. “
  • [Los empresarios] Tenemos que salir del armario, salir cada uno en su ámbito en lo que pueda y le corresponda; salir y dar el mensaje, no tenemos buena imagen porque los empresarios no salimos a dar la cara, nos da mucho miedo salir a decir que somos empresarios”.
  • “El lío político autonómico te hace estar más acojonado”.