César Vidal Baltasar Garzón
Baltasar Garzón y César Vidal

Totalmente esclarecedor

Han sido muchas las noticias de las que ha sido protagonista Baltasar Garzón en las últimas semanas. En un reciente editorial de su programa La Voz, César Vidal ha realizado un tremendo editorial sobre el ex-juez y sus supuestas andanzas empresariales.

En ese editorial, Vidal hace mención al despacho de abogados que Garzón fundó tras ser expulsado de la carrera judicial y la extraordinaria facturación lograda desde el primer día. Esa facturación se ha visto incrementada año a año de una forma tan desproporcionada que produciría la envidia de cualquier empresa privada.

También se hace mención a las “amistades peligrosas· del ex-juez y al tipo de clientes a los que estaría ofreciendo sus servicios jurídicos. Clientes una reputación más que dudosa y con un historial a sus espaldas de lo más oscuro.

Las amistades de Garzón

Y todo esto viene aderezado con la aparición de las últimas grabaciones del ex-comisario Villarejo en las que queda demostrada la gran amistad que le unía al ex-juez y a él. Produce cierta preocupación escuchar ese editorial de César Vidal y enterarse de la trayectoria vital de un ex-juez al que antes la mayor parte de la población tenía en un pedestal y ahora otra gran parte de la población mantiene en ese mismo pedestal.

Si fuera otra persona, es probable que las noticias sobre sus actividades ocuparan las portadas de muchos medios día sí y día también. Pero parece ser que Garzón tiene una especie de bula por la que se le permite todo. De ser ciertas las sospechas y las supuestas evidencias que César Vidal revela en su programa, debería abrirse una investigación urgente sobre las mismas.

Escuchen, no tiene desperdicio.