Audiencia de TVE cae Rosa Mª Mateo
Rosa María Mateo

Sin pagar el impuesto de sociedades desde 2003

El diario El Economista desgrana en dos artículos el extraño funcionamiento de la recién descubierta sociedad propiedad de la actual responsable de RTVE, Rosa María Mateo. En uno de ellos se desgranan las cuentas de la sociedad y se informa de que la sociedad Yanbu S.L., de la Mateo es administradora única, lleva sin pagar el impuesto de sociedades desde 2003 debido a sus continuas pérdidas anuales.

En ese mismo artículo se detalla el resultado de las cuentas de esa sociedad, dedicada a la comunicación y al alquiler de inmuebles, desde el ejercicio 2003. Sorprende que una sociedad acumule tal cantidad de pérdidas desde hace tanto tiempo y aún siga en funcionamiento.

Las dudas

Ese es precisamente el motivo de las dudas que esa sociedad, las pérdidas, y de eso trata el otro artículo de El Economista. Con semejantes pérdidas durante tanto tiempo parece como si la sociedad se utilizase simplemente como forma de vida de Rosa Mª Mateo, simplemente para cargar a la sociedad todos los gastos de los que la ex.-presentadora tuviera que hacerse cargo anualmente.

Es decir, se utilizaría esa sociedad para desgravar esos gastos y que fiscalmente fuera más rentable para ella. Ese es el motivo por el que otro de los artículos de El Economista se titula La falta de ejemplaridad de Mateo.