donar sangre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue en su postureo habitual. Y es que para Sánchez es más importante la foto, el bienquedismo, a trabajar y esforzarse por solucionar los problemas de los españoles, porque para eso ya tiene a su “vicepresidente” Pablo Iglesias. Y el postureo de Pedro Sánchez lleva a situaciones como la que hemos vivido esta semana en la que se ha fotografiado al donar sangre para el ejército. Una acción de agradecer y que todos deberíamos hacer, donar sangre, pero con seguridad y cumpliendo las normas.

Porque Pedro Sánchez no ha donado sangre de forma adecuada, es más, se tendría que haber abstenido de donar por sus recientes viajes al extranjero. Según la web de la Generalidad de Cataluña, concretamente la del Banco de Sangre y Tejidos, existen unos plazos que impiden donar sangre cuando viajas al extranjero. Son estos:

  • Europa: se puede dar sangre, a excepción de Turquía, Islas de Madeira y Georgia (exclusión de 1 mes).
  • Fuera de Europa: en todos los casos hay que esperar 1 mes desde la vuelta, pero en el caso de los países con riesgo de malaria se tendrá que esperar 6 meses.
    • América: Bermudas, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guayana, Guayana Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Surinam, Venezuela.
    • África: En todos los países hay una exclusión de 6 meses excepto en Lesotho, Libia, Marruecos, Mauricio, isla Reunión, Santa Helena, Islas Seychelles, Túnez.
    • Asia: Todos menos: Armenia, Bahrein, Brunei Darussalam, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Japón, Jordania, Kazajstán, Kuwait, Líbano, Macao, Islas Maldivas, Mongolia, Palestina, Qatar, Singapur, Taiwán, Turkmenistán.
    • Oceanía: Papu Nueva Guinea, Islas Salomón y Vanuatu.

Aquí os dejo el enlace a la citada página de la Generalidad.

Pues bien, según la agenda del Presidente publicada por Moncloa, Pedro Sánchez el 28 y 29 de agosto visitó Bolivia, y el 30 y 31 de ese mismo mes Colombia. Pero no hace ni un mes que ha estado en Canadá y Estados Unidos, por lo que, según esa normativa, no podría haber donado sangre hasta finales del mes de febrero de 2019.

Pero el postureo le supera y le da igual. Pedro Sánchez incumple hasta cuando dona sangre. Esta es la realidad de este gobierno Frankenstein, un gobierno fake que se quedará en el postureo, pero que nos llevará a la ruina.