dictaduras

Cito a Pablo Iglesias: “No lo entendemos. El PSOE y el Gobierno deben reflexionar. Nuestro país no necesita vender armas a una dictadura sanguinaria”. La frase y el trasfondo no tienen desperdicio. Frente a un dilema real entre puestos de trabajo en España y vender armas a gente mala, Pablo no duda: el bien mundial. Interesante cuestión pues me da a entender que al Turrión poco le importa España. Seguimos con la frase, ¿dictaduras? ¿Todas? ¿Solo alguna? ¿Solo las sanguinarias? ¿Hay dictaduras incruentas? Hoy hablamos de Arabia Saudí, y sin caer en la maldad de recordar que es la competencia, incluso en conflictos bélicos, de Irán -país tan querido por Iglesias-, debo suponer que en el intento de bloquear la relación con los saudíes no ha influido nada de esto. Tengo que entender que Pablo Iglesias Turrión se rebela altruisticamente y en conciencia contra la violencia venga de donde venga y cueste lo que cueste… La cuestión viene del cruel asesinato de un periodista saudí, Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de Arabia Saudí en plena Estambul, Turquía, donde impera un régimen ‘democrático’ y ‘nada sanguinario’ donde los haya, lo cual no justifica y no es óbice para exigir justicia frente a tan bárbaro asesinato.

Los que se rasgaron las vestiduras por los anteriores regímenes de  Egipto y Libia en su momento y ahora por Siria, países incluso tolerantes, para apoyar las soluciones progres, de islamismo radical actuales; los que se escandalizan por el cruel asesinato de un saudí y se callan como mudos ante el asesinato, en su momento, de Oswaldo Payá, por el régimen de Castro o, no hace nada, por el del concejal Fernando Albán eliminado por los secuaces policiales de Maduro, claman a las alturas solo por uno de estos crímenes execrables. ¿Será que Cuba y Venezuela no son dictaduras sanguinarias? Menos mal que esta vez el doctorado Sánchez no le ha hecho caso… y claro, así ha acertado.

No entiendo nada. ¿Hasta cuándo los españolitos tragarán con los que usan demagogia subvencionada? ¿Alguien me lo explica?

 

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor