Zascas a diputado de ERC
El diputado de ERC

La pillada a este ignorante es de las que hacen época

Sucedió en febrero, pero la pillada a este ignorante fue de las que hacen época y merece la pena que sea recordada. Planteaban desde el grupo de ERC en el Congreso de los Diputados la retirada de la Cruz de San Andrés del Ejército del Aire. El diputado de ERC se ponía muy campanudo y en plan profesor de historia aleccionador pretendía darnos los motivos para esta absurda retirada. Consideraban la Cruz de San Andrés como un símbolo franquista, cómo no.

En la réplica intervenía un diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, quien fue desmontando los argumentos de los independentistas uno a uno. Pero lo mejor fue la forma en que lo hizo y de qué manera le dio una tremenda lección de historia al diputado de ERC.

En primer lugar demostrándole que la Cruz de San Andrés nada tenía que ver con el franquismo puesto que es un símbolo utilizado ya en el siglo XVI. Después hablando de la película “Regreso al Futuro” y de la serie “El Ministerio del Tiempo” y de cómo veía más que improbable que Franco hubiera estado vivo en la época de la que databan los orígenes de esa cruz. Y lo más fuerte, demostró que ERC había copiado para realizar esa propuesta hasta de Wikipedia.

Producen ya vergüenza ajena

La socorrida utilización de la persona de Franco que realiza la izquierda para absolutamente casi todo es ya de vergüenza ajena. Evidentemente lo hacen para ocultar todo lo que hacen y porque no tienen nada bueno o nuevo que vendernos.

Pero lo peor es que, para hacerlo, no se preparen un poco mejor el argumentario y demuestren su ignorancia copiando hasta de Wikipedia. El repaso que le dio el diputado de Ciudadanos fue de los que hacen época.