Loles León criticó a Feminazis
Loles León (Wikipedia)

Congreso de custodia compartida en Alicante

El vídeo se remonta al año 2015 y fue realizado en el Congreso de Custodia Compartida que se estaba celebrando en aquella ciudad. En ese congreso intervino, entre otros, la actriz Loles León quien habló de su experiencia personal y vital, de su feminismo y de cómo veía la posición del hombre y de la mujer en estos momentos.

Expuso la situación y la lucha de muchas mujeres de su generación para conseguir una igualdad con respecto a los hombres y cómo el hombre de ahora estaba igual que ellas en los años 70, “antes nosotras eramos una mierda y ahora lo es el hombre, las mujeres lo tienen todo”. Afirmó que se había dado la “vuelta a la tortilla” y que era tan injusto lo que pasaba ahora como lo que pasaba antes.

León recordó a esas familias que no podían ver a sus nietos o sobrinos porque pertenecían a la familia del padre y la madre utilizaba a su hijo para atacar al padre. Continuaba afirmando no poder entender los motivos por los que ese hijo tenía que ser ahora propiedad de la madre, “decide que ese niño es de ella solo y que nadie de la parte del padre lo va a tratar…”

Una realidad muy bien argumentada por Loles León

En general soy muy critico con todos los actores españoles pero, al César lo que es del César, en este caso, Loles León tenía toda la razón. Son muchos los hombres que no pueden disfrutar de sus hijos después de una separación. Y esa situación no solo afecta a los padres, afecta también a los abuelos, a los propios niños, a toda la familia paterna en general.

Pero lo peor de todo esto es que hay una gran connivencia social, política y judicial para que todo esto sea así. Nadie se atreve a denunciar en voz alta una realidad que, aunque no nos haya afectado directamente, hemos podido ver en muchas ocasiones a nuestro alrededor. En 2015, Loles León se atrevió a hacerlo e incluso llegó a decir que nadie se atreva a decir que por esas palabras ella no es “feminista”. Es muy sencillo, no es más que pedir una igualdad, igualdad que a día de hoy brilla por su ausencia.