ministra de educación

El pasado domingo, la ministra de Educación, Isabel Celaá, lanzaba un trino a la red. Y lo hacía con faltas de ortografía, algo inapropiado para una persona que ocupa el cargo de ministra de Educación, pues debería cuidar muy mucho el lenguaje y la ortografía.

Concretamente el tweet de la portavoz del Gobierno decía lo siguiente:

<<El anuncio del presidente del Gobierno de universalizar la educacion de 0 a 3 años con los proximos Presupuestos supone una iniciativa crucial para la igualdad de oportunidades>> (sic). Un tweet que ya ha sido eliminado, por lo que solo podemos mostrar su captura.

ministra de educación

Es cierto que al mejor escribano se le escapa un borrón, que nadie está exento de cometer una falta de ortografía; pero uno siendo ministro de Educación ha de vigilar mucho esas cosas y revisar un mensaje antes de enviarlo.

Puede tratarse de un tema menor, aunque por el mero hecho de haber eliminado el tweet ya está reconociendo que el mismo no es apropiado para el cargo que ocupa. Espero que en el futuro la señora Celaá cuide más sus mensajes y su ortografía y revise antes de lanzar un trino.