Pedro Sánchez expolio archivo de Salamanca
Pedro Sánchez y Zapatero

El expolio al Archivo de Salamanca, una vergüenza

El expolio al Archivo de Salamanca que comenzó el insoportable Zapatero junto a Jesús Caldera, el ministro salmantino que estaba en contra del expolio y después a favor, continúa de la mano del gobierno okupa de Pedro Sánchez.

Ya se han reunido el ministro de Cultura, José Guirao, con la consejera de Cultura de la Generalidad para tratar sobre ello. Y cómo no, el ministro de Cultura ya ha adelantado que ese asunto no “será difícil de resolver” y se tratarán más bien “problemas técnicos”. El saqueo que se está preparando ahora es de 43.000 documentos, nada menos, y sin hablar, por supuesto, de los 400.000 documentos que mantiene Cataluña en su poder.

El presidente de la asociación “Salvar el Archivo”, Policarpo Sánchez, ha anunciado que de producirse este «nuevo saqueo», su organización emprenderá acciones judiciales por la vía civil, para así recuperar los documentos, y acudirá «por la vía penal» contra el propio ministro de Cultura por «aprovecharse de su cargo para entregar a la Generalitat lo que nunca ha sido suyo». «Eso se llama prevaricación», ha apuntado Sánchez.

Los expolios de la Generalidad siempre apoyados por los gobiernos socialistas

Estamos ya bastante hartos todos los españoles que desde el gobierno central, sobre todo cuando ha estado el PSOE, se nos haya ninguneado a todos en función a los caprichos de la Generalidad. Ese sí que es un hecho histórico, Cataluña siempre ha estado por encima de las demás regiones españolas y siempre ha salido beneficiada por parte de los gobiernos centrales de turno.

El saqueo del Archivo de Salamanca es un ejemplo más y ya estamos a estar bastante hartos todos los que somos “de provincias” de que se nos ningunee y que se nos trate como ciudadanos de segunda. Saldremos a la calle si se produce este nuevo expolio, de eso pueden estar seguros.