cara

Hay veces, que nos encorajamos de algunas e inquietantes frases dirigidas al pueblo español, al menos me pasa a mí con demasiada frecuencia. Como conocemos al percal a mí al menos me perecen amenazadoras y dañinas. Ya sé que cuando un partido político el que sea cuando está en la oposición dice cosas que no las debiera decir, máxime si ahora cuando está en el Gobierno está en desdecir lo que antes era de comunión diaria—me refiero al PSOE—que ahora todas estas pléyades de novatos políticos del gobierno berrean por los cuatro costados de sus cuerpos.

Llevo visto en los telediarios, tertulias, he leído en todo tipo de periódicos, diarios locales y de todo cuanto sale en los nuevos aparatos y en todo tipo Webs. Informado de la peculiaridad sobre el currículo de la señora María Isabel Celaá Diéguez, Ministra de Educación y Formación Profesional de nuestro flamante y por qué no comentar avispado Gobierno de España.  Su vida profesional me parece digna de mejores elogios y de cuyos sufrimientos me acojo como si fueran míos. También es verdad que las personas cambian que es un disparate: hay veces que las palabras hay que pensarlas antes de pronunciarlas ya que esas palabras se pueden volver hacía una como si fuese un boomerang. Esta señora ha dicho que “el Gobierno es un bloque de granito y denuncia una cacería del PP y Cs contra el Gobierno, añadiéndole otra frasecita, “perfectamente engrasado y que la ciudadanía estima el trabajo que está haciendo”, refiriéndose al Gobierno. Al menos estas frases son más serías, que aquellas de la señora Magdalena Álvarez que dijo tan sincera—refiriéndose   a una inauguración del Ave—el 21 de diciembre estará en Barcelona, el 22 en Valladolid y el 23 en Málaga. Y ahora crucemos los dedos», pidió a todos los españoles “. Y esta otra “Me cuesta aprenderme las cosas, tengo la cabeza que tengo y las posibilidades que tengo” no hay más cera que la arde.

Señora Celaá siempre se ha dicho que el papel es muy sufrido, le pasa lo mismo que a la mayoría de los españoles, sean del signo que sean, y si estas personas  no desean  tener sentido del ridículo atrofiado no tengo más remedio que decirle su última antología, es más, es para `ponerla en un cuadro en su mesilla de noche, para cuando se vaya a  la cama la lea, así se explicó su señoría:  “La oposición está demostrando que no sabe asumir la pérdida del poder, no comprende que ha perdido democráticamente. Si señora, bien dicho demoráticamente. “PP y Cs han puesto en marcha una campaña de acoso al Gobierno incomparable en democracia y traspasando límites que van más allá de lo tolerable”, bien dicho señora, más allá de lo tolerable. Palabras mencionadas por boca   de la Ministra Celaá en la rueda de prensa posterior al último al Consejo de Ministros. “Vinimos a limpiar, estamos limpiando y seguiremos limpiando” lleva razón señora, en estos tiempos hay que ser muy limpios. Y también calladitos que después viene el tío Paco con las rebajas llevándoselas todas, ya que para limpiar toda la amalgama de escándalos se necesitarían muchas cuadrillas de PDL (personal de la limpieza). Como todo tiene sus siglas yo me he inventado uno.  Hoy día todo el mundo se inventa sus Master, sus tesis, etc.etc. Yo no iba a ser menos, ¡caramba! Hay mucha gente que tiene la cara más dura que el granito. (Que conste que no sé si hay varios tipos de granito, no soy marmolista ni perito en la materia.