calvario

Por fin empiezan a dar la cara, a mostrarse en público, a explicar sin esconerse el calvario que pasan en su lugar de trabajo, en los centros educativos públicos de Cataluña. Son profesores que no se achantan ante amenazas, ante ataques e insultos de algunos de sus compañeros y de alumnos.

En una entrevista de el diario El Mundo, que podéis consultar aquí, hablan a cara descubierta y explican las situaciones que tienen que vivir en las aulas por expresarse en español en Cataluña, o por no entrar en el juego de los separatistas.

Y es que el separatismo ha hecho política en la escuela, imponiendo normas, imponiendo formas de actuar y atacando a todos los que no piensan como ellos, algo de lo que hemos escrito muchas veces en estas mismas páginas. (El abecedario independentista. Adoctrinamiento desde la cuna).

Pero parte del profesorado ya está harta, y se rebela, se rebela ante estas injusticias, como se detalla y explica en el magnífico reportaje de El Mundo. Y desde aquí quiero aplaudirles, mostrarles mi afecto, comprensión y apoyo.

Y más apoyo que debería recibir, apoyo del Estado, del Gobierno de España, apoyo de los partidos políticos constitucionalistas, sin fusiras; y apoyo de tantas asociaciones, de tanta gente normal que está harta de estas imposiciones.

Algo bueno están consiguiendo los naZionalistas, que muchos despierten y se rebelen y nos cuenten el calvario que sufren en su lugar de trabajo, en las aulas, con sus compañeros. Pero no se ha de quedar ahí la cosa, han de seguir dando pasos para librarse del yugo nacionalista.