Linchar CDR a Cake Minuesa en Barcelona
Cake Minuesa acosado en Barcelona (Youtube)

A las puertas de la Bolsa de Barcelona

El periodista de Intereconomía y de Okdiario, Cake Minuesa, se encontraba ayer a las puertas de la Bolsa de Barcelona para intentar realizar un reportaje de los disturbios que estaban allí sucediendo con motivo del aniversario del 1 de octubre.

Mientras estaba siendo grabado, varios CDR que se estaban manifestando allí mismo le identificaron. Comenzaron a insultarle llamándole fascista, pintándole con sprays, escupiéndole, tirándole huevos, golpeándole mientras le perseguían por las calles. Dos miembros de la policía autonómica catalana, dos cuando los que le intentaban linchar eran más de 500, acudieron a proteger a los 500 de Cake Minuesa.

Estos miembros de la policía autonómica le dijeron, además, que no provocara mientras se le llevaban de allí sin, por supuesto, hacer nada por detener a manifestantes o hacerles darse la vuelta y dejar al periodista en paz.

Manda narices

Lo de estos CDR y sus insultos, acoso y violencia manda narices. Los 500 que acosan a una persona son los que llaman fascista a la persona acosada. Fascista. No se han molestado en su vida en enterarse del significado de esa palabra, de qué es lo que es exactamente un fascista y cuáles son los orígenes del fascismo y la usan porque le escuchan mucho por televisión.

Pero lo más grave es que la policía autonómica catalana tacha de provocador al acosado por 500 y no hace nada porque se cumpla la ley. La ley dice que si alguien agrede, acosa o insulta debe ser castigado. En ningún momento hicieron el más mínimo intento por identificar a los cobardes macarras estos. Más bien al contrario, parecían proteger a los acosadores del acosado. España 2018 y Pedro Sánchez de presidente. De mal en peor.