artadi

No es comprensible que la portavoz Artadi del ‘President del Govern’ de la Generalidad Catalana Quim Torra, mienta y de forma cínica diga que la violencia no era violenta, no entiendo que la violencia no sea violenta, y que era una minoría, que sería unos cuántos, cuándo han sido 180.000, según Antich, los violentos con violencia de centenares de energúmenos en el Parlament frente a 16 mossos de escuadra. Elsa, no digas mentiras, es decir no seas mentirosa además con sonrisa cínica. No sé si tu formación en Economía en la Pompeu Fabra y en Harvard te han enseñado a ser universitaria con compromiso con la verdad o parcial y con tu horizonte en la mentira. Se te escucha y eres de esas personas que culpa al de frente lo que tú eres. Tienes toda la pinta de una “hija de papá” de la burguesía catalana, pero se ve que tu inteligencia es corta y sólo para mentir es larga. La verdad de los hechos está en múltiples imágenes de los medios de comunicación que no puedes negar, que no sólo escandaliza, sino que asusta a nivel nacional e internacional. Estáis metiendo miedo a millones de personas y cabreándolas en una sociedad democrática. Sobre todo, a 46 millones de españoles catalanes y no catalanes. Os va a salir el tiro por la culata.

El Torra, de nacimiento en La Selva, que es del CDR – Comité Defensa Republica -, dice de la poca clase humana que tienes. Al inducir al odio. Eres un sicópata o anomalía psíquica, el odio o la xenofobia, como tú jefe y como los del CDR y la CUP y la CRIDA, todos populistas, que no dais más de sí. Enemigos: “vuestro país es en un lugar lejano”, ejemplo la Micronesia o Irán.

Torra, ayer jaleaba a los suyos con “Apretad, hacéis bien en apretar”. ¿Qué ser humano es capaz de jalear a la violencia sino el qué tiene en su interior sólo odio a quién no piensa como él o no es de su raza de Blanes? Estos son los llamados fanáticos, fascistas y golpistas de alteración del orden público. Viven en una espiral sin término, cómo un gusanillo.

Enlaces patrocinados:
Artículo anteriorEl zasca que se ha llevado Errejón
Artículo siguienteLos vascos esperando en las trincheras
J.R. Domínguez
Hombre de amor a la libertad y al humanismo cristiano en el mundo occidental. Nacido en Córdoba, doctor en Geografía por el Instituto Juan Sebastián Elcano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Universidad de Zaragoza. Profesor Titular de Universidad de Análisis Geográfico Regional.