andalucía

Susana Díaz ha anunciado la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 2 de diciembre. Una cita con la historia, una cita para poder acabar con 40 años de gobierno del PSOE en esta tierra, una cita para el cambio.

Porque el cambio es necesario, porque por higiene democrática se necesita un cambio de partido en el gobierno de Andalucía y, según parece, este cambio es posible, algo que comentaba ayer mismo en estas mismas páginas. Por eso Susana Díaz ha convocado elecciones, para evitar la erosión que ya le está provocando el gobierno de Pedro Sánchez y, sobre todo, la corrupción -y los puticlubs y otras cosas…-, pues con el juicio de los ERE en desarrollo en diciembre todavía no se habrá conocido la sentencia, una sentencia que hundiría las expectativas electorales del PSOE.

Y si es la gran oportunidad para Andalucía también es la gran oportunidad para Juanma Moreno, el candidato de los populares del que mucho se ha hablado tras la elección de Pablo Casado como presidente nacional del Partido Popular, pues según muchos está en la cuerda floja y un mal resultado electoral podría propiciar su salida de la presidencia del PP andaluz.

En la mano de los andaluces está, seremos los andaluces los que decidamos, si queremos que continúe ‘La PSOE’ controlando su cortijo o queremos que entre aire fresco, que llegue la alternancia a Andalucía de la mano del Partido Popular, algo vital y esencia de un sistema democrático. Bueno, en la mano de los andaluces, con su voto, y puede que también en la mano de Ciudadanos con sus diputados, pues el partido de Albert Rivera podría seguir apoyando a Susana Díaz como presidenta -como ha hecho esta legislatura- o provocar el cambio. Veremos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.