andalucía

El diario ABC de Córdoba, hace unos días publicaba en su página 4, un editorial titulada “Andalucía baja a la Tercera División” que yo aconsejaría que leyeran íntegramente todos los andaluces.

El editorialista, al que felicito, haciendo un símil futbolístico, reseña la triste realidad de nuestra región o Comunidad Autónoma que, de ser un poco peor, nos llevaría a una situación insostenible. No voy a reiterar los elocuentes datos que figuran en la editorial, pero si quiero resaltar que los andaluces, aparte de lo ingresado vía presupuestos y ayudas del Estado español, hemos recibido en los treinta años que llevamos en la Unión Europea, de varias instituciones, la friolera de 100.000 millones de euros.

Para ser más explícito con aquellos que aún quieren saber los importes en nuestra moneda anterior, esas ayudas suponen un total aproximado de Diecisiete Billones de pesetas.

Y a mí se me ocurre preguntar ¿Quiénes han gobernado durante esas tres décadas en Andalucía? ¿Han actuado con arreglo a lo que se espera de unos políticos honestos? ¿Por qué han tolerado los Ere, asar vacas con billetes de 500 euros y mil tropelías más? ¿Cuántas maniobras siniestras han realizado, como subvencionar a una empresa en la que trabajaba cierta hija? ¿Cuántos empleos públicos inútiles soportamos? Yo creo que cualquiera que esté leyendo podrá contestar todas estas preguntas. Y se me ocurre la última ¿Por qué se habla de convocar elecciones antes de que se produzca la sentencia sobre el mayor escándalo de corrupción de la historia en la que hay imputados, entre otros muchos, 22 altos cargos de la Junta de Andalucía?

¡¡¡Ustedes mismos!!!

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL