IU Antonio Tejero
Parece que para IU solo Otegi tiene derecho a su presente (Twitter)

El teniente coronel Tejero

El golpe de estado en el que participó el teniente coronel Antonio Tejero se produjo el 23 de febrero de 1981, hace 37 años. Y lo llamo golpe de estado por no llamarlo golpe de efecto, golpe de risa o un simple “cumplir órdenes”, es decir, dar la cara por quién sabe quien.

Parece que después de 37 años el teniente coronel Tejero no tendría derecho a nada para los miembros de IU y Podemos. Recientemente, Tejero ha acudido a una misa en honor a la patrona de la Guardia Civil en el núcleo de La Cala del Moral. Esa misa fue oficiada por su hijo Ramón Tejero, quien es el párroco de esa parroquia.

Los miembros de IU de Rincón de la Victoria denunciaron la participación de Tejero en estos actos. El portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar, ha señalado en un comunicado que parecía que a los concejales de Ciudadanos, Partido Andalucista y al alcalde del PP, quienes acudieron a esos actos, “no les incomodaba la presencia de Tejero”. Y agregó que “desde IU de Rincón de la Victoria queremos denunciar esta situación, que es inadmisible y por la que no mostraron ningún rechazo las distintas fuerzas políticas con representación municipal presentes en el acto”.

Defensores de etarras y golpistas

Tras el revuelo causado con la presencia de Tejero en esos actos, su hijo Ramón ha declarado a través de su cuenta de Twitter.


Habría que preguntarles a estos rectos comunistas los motivos por los que tanto les incomoda la presencia de Tejero en esos actos y no la condescendencia de su propio partido contra etarras o separatistas. Recordemos que su querido jefe actual, Pablo Iglesias, se va a reunir con los presos golpistas catalanes en la cárcel con quien se dice va a negociar los presupuestos del estado.

Pero es que, además, su amado líder, el chico de los cafés de Pablo Iglesias, Alberto Garzón, escribe lo siguiente cuando se refiere a un etarra.

¿Qué pasa? ¿Tejero no tiene derecho a su presente? La caradura, desvergüenza infinita y falta de pudor de esta gente produce ya un hedor que es insoportable. Los del “consejos vendo que para mi no tengo”, actúan de una forma tan desvergonzada e hiriente que produce arcadas.

Sinvergüenzas…