La condenada por terrorismo Ahed Tamimi fue recibida el viernes 28 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu por Emilio Butragueño, que obsequió a la joven palestina con una camiseta. Un acto que no debería haber despertado más interés sino fuera porque en Israel, y con razón, se han indignado.
Porque Ahed Tamimi se hizo famosa por sus vídeos en los que agredía a soldados israelíes y, tras su detención, llegó a un acuerdo con la Justicia de Israel para ser condenada por cuatro delitos de agresión, por lo que fue encarcelada siendo liberada el pasado 29 de julio. Tamini pertenece a un clan radical palestino y desde los siete años viene siendo utilizada por su familia en su activismo antiisraleí, según informa Libertad Digital. En este vídeo se puede ver el hacer de esta niña agrediendo a soldados.
Considerada por Israel como una terrorista, el hecho de que un club como el Real Madrid la haya homenajeado ha indignado a la sociedad y clase política del país hermano, que así lo ha mostrado en redes sociales.
Ahed Tamimi no es una luchadora pacífica sino una defensora de la violencia y el terror. Las instituciones que la recibieron y festejaron alientan indirectamente la agresión y no el diálogo y el entendimiento que necesitamos.
Hoy no voy al Bernabéu.@realmadrid @PSOE— Embajador Israel?? (@Isr_Amb_Esp) 29 de septiembre de 2018
Una verguenza! El Real Madrid recibe a una terrorista que incita al odio y a la violencia. Que tiene eso que ver con los valores del futból?!?! ?@IsraelMFA @IsraelinSpain @realmadriden https://t.co/OmpIeQ9hgk
— Emmanuel Nahshon (@EmmanuelNahshon) 29 de septiembre de 2018
Y es que el Real Madrid tendría que tener más cuidado con estos reconocimientos y cuidar un poco más las formas. Es lógica y normal la indignación por este recibimiento y el Real Madrid se debería disculpar por estos hechos. España ha sufrido durante muchos años el terrorismo y seguimos siendo objetivo del mal, por ello actitudes como la del Real Madrid deben ser condenadas. Emilio Butragueño se debería haber ahorrado esa foto, porque no era necesaria y porque el Real Madrid nunca debe perder su señorío.