abogados cristianos
  • El pasado 10 de septiembre, el alcalde de la ciudad -Óscar Puente- aprobó una moción que pone en peligro la libertad religiosa de Valladolid y que busca terminar con los símbolos y actos religiosos en lugares públicos de la ciudad.
  • La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, advierte que “si no frena esta moción laicista, que lo único que busca es perseguir a los cristianos, nos veremos en los tribunales”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha entregado esta mañana, en el registro del Ayuntamiento de Valladolid, 12.788 firmas de ciudadanos que han apoyado una campaña en contra de la moción laicista aprobada por el alcalde de la ciudad.

Entre otras medidas, esta propuesta busca terminar con los símbolos y actos religiosos en los espacios públicos de la ciudad. De manera que pone en riesgo la libertad religiosa de la ciudad y, por ende, de sus ciudadanos. Esta propuesta fue presentada por Sí Se Puede Valladolid y respaldada por PSOE y Valladolid Toma La Palabra.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, advierte que “si no frena esta moción laicista, que lo único que busca es perseguir a los cristianos, nos veremos en los tribunales”. Además, asegura que “al margen que una persona sea creyente, o no, se está vulnerando la Ley de forma descarada”.