ussía

El periodista Alfonso Ussía ha llamado la atención al flamante presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sobre la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, advirtiendo a Casado de que si quiere recuperar millones de votos se ha de olvidar de Soraya.

Así de claro lo ha dejado escrito Ussía en su columna del diario La Razón. Algo con lo que muchos estamos de acuerdo. El Partido Popular ya habló en el proceso congresual ahora es Pablo Casado el que ha de seguir esa línea para recuperar al Partido Popular.

Alfonso Ussía le dice a Casado que “de haber ganado Soraya en las Primarias del PP, la mejor oferta política que recibiría de la gran culpable del desmoronamiento social de su partido político, sería la de optar como número vigésimo en la papeleta electoral al Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, que no tiene veinte concejales”. Además anima a Pablo Casado a recuperar a Manuel Pizarro de cara a las próximas elecciones en Madrid y dice “si el PP de Casado recupera a Pizarro acertaría plenamente” pero “lo de Soraya sería catastrófico”.

Hace responsable a Soraya Sáenz del auge de Podemos y Ciudadanos, al señalar que “contribuyó de manera excepcional al auge de Podemos y al crecimiento de Ciudadanos, que adoptó como suyos muchos de los preceptos conservadores y liberales que el PP había abandonado en los estercoleros de su complejito de inferioridad”. Y finaliza Ussía diciendo que “Soraya sería una apuesta ruinosa para España, el PP y Casado. En este joven dirigente conservador se reúnen millones de esperanzas anteriormente desesperanzadas. El nuevo PP tiene que asumir que los complejos absurdos de las derechas españolas no tienen cabida en el siglo XXI. Ofrecer a quien tanto ha ayudado a debilitar al PP una futura y alta responsabilidad, es seguir con los complejitos. En una democracia occidental, ser conservador es mucho más democrático que ser comunista. Y hora es que lo aprendamos y nos dejemos de tonterías”.

Así se dirige Alfonso Ussía a Pablo Casado. Algo con lo que muchos estamos de acuerdo. Y es que Pablo Casado ha de adoptar sus decisiones con el objetivo de recuperar al partido, a gran parte de la derecha española que se vio desamparada y huérfana durante estos últimos años.