sentenciada a prisión por criticar el Islam

En marzo, un tribunal de distrito absolvió a la mujer procesada por comentarios de odio en Facebook. Había criticado al Islam y escribió que “el nivel del cociente intelectual en Suecia caerá como resultado de la inmigración”.

Ahora, sin embargo, ha sido sentenciada a prisión por la corte suprema *. “Si esto continúa, el coeficiente intelectual en Suecia estará al nivel de los peces”, afirmó en uno de sus comentarios en Facebook.

Durante la investigación, la mujer, cuyo nombre es Christina, fue sometida a seis interrogatorios y registros policiales, algo que describió como una experiencia terrible.

La policía exigió que entregara sus llaves, teléfono móvil e iPad. El hecho de que necesitara ponerse en contacto con su médico para una visita no importó a las autoridades.

En 2016, la mujer fue golpeada por una pandilla de los llamados “niños refugiados no acompañados”, quedando inconsciente y ensangrentada. El asalto afectó a su memoria, entre otras cosas. Sin embargo, nadie fue condenado por la brutal paliza.

Según la sentencia, es culpable de “desacato criminal contra personas con creencias musulmanas”. La mujer, que no había sido condenada anteriormente, fue sentenciada a tres meses de prisión por ocho casos de incitación al odio.

“Estoy aterrorizada”, dijo Christina devastada en una entrevista poco después del veredicto.

“Estoy tan asustada… ¿Estaré en prisión con criminales? Tengo artritis reumatoide y depresión profunda y perderé mi casa “, dijo llorando.

  • * https://samtiden.nu/2018/09/hovrattsdom-fangelse-i-tre-manader-for-christina-straffbar-missaktning-mot-muslimer/

 

Crazy Ivan Media | Yolanda Couceiro Morín