Pirata informático amenaza a Zuckerberg Facebook
Mark Zuckerberg

El hackeo sufrido por Facebook

El pasado viernes, la mayor red social del mundo, Facebook, reconoció haber sufrido un enorme hackeo informático que habría afectado a 90 millones de cuentas. Los hackers vulneraron la seguridad de la red social y tomaron el control de millones de perfiles usuarios de la red social.

Zuckerberg, el CEO de Facebook, reconoció este hecho y anunció que los ingenieros de la compañía estaban intentando solucionar el problema de seguridad que este hecho había generado. Por si esto fuera poco, un pirata informático asiático de 24 años ha anunciado que el próximo domingo a las 12 de la mañana se hará con el control de la página del propio Zuckerberg en Facebook y que la borrará.

Chang Chi-yuan, que así es como se llama el pirata informático, ha añadido que este hackeo lo va a retransmitir en directo y ha presumido de haber conseguido acceder, también, a los servidores de páginas como Apple y Tesla.

La seguridad en Facebook

Parece que Facebook tiene serios problemas de seguridad. Si hace unos meses salía a la luz la noticia del robo de millones de datos de usuarios de esta red social, ahora aparece una noticia como esta.

Esperemos a ver qué pasa mañana domingo y si Chang Chi-yuan consigue cumplir su amenaza. De ser así, la imagen de la compañía quedará muy tocada.