sueldos

En mi tierra que es Córdoba, hay un dicho que dice: “tienes más cara que el santo de la Rambla”. Estos señores solo saben hacer subirse los sueldos, después de haberlo criticado cuando estaba en la oposición e incluso decía que solo lo aprobaría con un aumento del 0´25%—según OK Diario—con estos sueldos estratosféricos a estos “señores” les da un incremento de 1.000 Euros y en algunos casos este aumento sería más cuantioso. A estos “señores del gobierno” y a los demás solo ven la paja en el ojo ajeno y no ven las vigas de hierro en los suyos. Al PSOE le están saliendo enanos por todas partes, resulta ahora que hay una nueva ministra que al parecer tuvo una conversación telefónica nada aparente sobre el Ministro del Interior. Este para no liarla y con todo cuanto está pasando este partido hace oídos sordos, mejor dicho, corporativismo de lo más cutre.

Estoy seguro que estos políticos, —según se comenta—están estrenado una serie de nuevos   capítulos como si se tratara de un serial de televisión, y como todos son comediantes, supongo que tienen bien aprendido los papeles, posiblemente se irá diluyendo conforme vaya pasando los días. Cuando sale un asunto raro y al parecer conflictivo e intolerable sale otro para ir dejando atrás aquellos de mayor enjundia. Llevamos días que el silencio, ese que yo le llamo sepulcral, está dormitando, como casi siempre en los diarios y televisiones, que dieron la noticia del supuesto master. O la bomba es demasiado grande o esto se queda en aguas de borrajas, estas borrajas echándole unas patatas y un par de huevos—uno no vale para nada—sale una buena tortilla. No hay nada más que leer uno de los editoriales de ABC para ver los debates que se originaron en esa partida telefónica y las reuniones que mantuvieron Grande Marlaska, y Baltazar Garzón con cinco altos cargos policiales y el tan cacareado comisario Villarejo.

En todo esto hay un mamoneo muy grande. No sé si la palabra mamoneo es correcta, la escribo porque es una palabra muy redicha, aunque podría parecer algo feo, también se podría decir, donde el amiguismo y el compadreo se acoplan como el anillo al dedo. Yo como ciudadano que he pagado desde muchísimos años más de la cuenta todos mis impuestos, me trae una conclusión con esto de las subidas de sueldo: aunque a decir verdad estos “señores” de le mentira y la farsa solo hacen lo que los demás dejemos que hagan, así de claro y así de sencillo.

La política está en todas partes y es causa y consecuencia de los cambios sociales y económicos de todo el mundo. Desde las primeras democracias griegas, pasando por el Watergate y hasta la situación actual; la política es un juego complejo y retorcido que lo quiera o no, aunque a veces resulte complicada de entender. Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a txodo el pueblo todo el tiempo.

(Abraham Lincoln, presidente de los EEUU”) Por lo que se ve todo es mentira. Llevamos tiempo que somos marionetas en manos de la canalla más chusquera que había en estos momentos para llevar los designios de España y encima se suben los sueldos. Vendrán días que este sainete posiblemente tendrá que buscar a más artistas para completar esta serie.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL