rancios

Esta izquierda española es más terca que una mula. Desde el PSOE a Izquierda Unida, a Podemos y a unos colectivos y plataformas afines son de lo más rancias al siglo XVIII, anticuada, pasada de tiempo y corrompida.

No es que este gobierno socialista, ahora quieren hacer una lista de expropiaciónes de los derechos jurídicos, históricos y registrales de propiedades de la Iglesia Católica.

La desamortizacion española empezó con la llamada de Godoy, a finales siglo XVIII, continuó con la de Mendizábal en el siglo XIX, y hasta 1924 con el liberalismo. Llegan después los socialistas y comunistas y ahora vuelven estos rancios amargados de la izquierda española del siglo XXI, a la expropiación, anti jurídica y anti derecho, de bienes de la Iglesia. Cómo si fuera de más interés que la división territorial del país con el golpismo de los frustrados secesionistas, el incremento por encima de lo normalizado por la UE del gasto público de 1,3 al 1, 8, las subidas de impuestos sin ton ni son a familias y empresas, mayor tributación fiscal, el crecimiento del paro,…, y van en busca del enfrentamiento entre españoles y no a la paz social resucitando fracasos de la historia de la izquierda con la parcial y débil memoria histórica. Viven para el pasado y no para el presente y futuro.

Miren: Calvo, Hurtado, Ambrosio, Mayor Zaragoza,… dejen de odiar a la Iglesia Católica, y admitan la propiedad de la Catedral-Mezquita de Córdoba desde 1236 de la Iglesia. Y respeten su registro de propiedad – inmatriculación- que fué en 1998, y de dos informes del gobierno central que respaldan la propiedad e inmatriculación por la Iglesia.

Y la administración municipal carece de potestad para su desamortización, y Ambrosío acude al quijote de Sánchez que no da una derecha, se arroga en voz de propiedad pública de la Catedral-Mezquita de Córdoba, cuando los cordobeses no hemos dicho ni mus. Van a su expropiación forzosa, a la desamortización.

También te puede interesar...


Artículo anteriorTodo es mentira en Pedro Sánchez
Artículo siguiente11 de septiembre de…
Hombre de amor a la libertad y al humanismo cristiano en el mundo occidental. Nacido en Córdoba, doctor en Geografía por el Instituto Juan Sebastián Elcano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Universidad de Zaragoza. Profesor Titular de Universidad de Análisis Geográfico Regional.