presupuestos

Según los expertos, los presupuestos son la ley más importante de un país dado que marcan las prioridades políticas de un gobierno y, a pesar de que si no se aprueban se pueden prorrogar año tras año, es importante elaborarlos según tu criterio político y negociarlos hasta conseguir aprobarlos año atrás año. La negociación de ordinario es más bien un cambalache económico: yo te votaré todo esto si me das para una carretera, un teatrito, un aeropuerto y no sé qué para mi comunidad. Según la necesidad de votos, y por tanto lo vendido que está el gobierno, aprobar los presupuestos resulta más o menos caro.

Un gobierno de 84 diputados tendrá que abonar lo que no está escrito y, es tanta la debilidad de este gobierno y son tan heterogéneos sus posibles mercaderes, que la cosa ni va a ser fácil, ni mucho menos barata. La novedad este año es que, además del precio en euros, habrá precio ideológico y así, y que sepamos, el secesionista catalán condiciona su apoyo a la retirada de la acusación fiscal del delito de ‘rebelión’ y Podemos. de momento. exige la reforma del Código Penal para que las ofensas a los sentimientos religiosos y las injurias a la Corona dejen de ser delito. Recuerdo que no hace mucho en el País vecino Portugal, dónde el socialismo también estaba necesitado de votos, tuvo que ser partido popular de, allí el que le sacará las castañas del fuego prestándole sus votos.

No entiendo nada. ¿Ofrecerá el PP sus votos al PSOE para que Sánchez no tenga que ceder a tanto chantaje?  ¿Alguien me lo explica?

 

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

Enlaces patrocinados:
Artículo anteriorCertificados de democracia
Artículo siguienteEl móvil del móvil
Josep Maria Francàs Porti
Biólogo. Ex profesor (Enseñanza media y superior), ex editor (Editorial de Ciencias y Letras), ex político (Municipio y CCAA). Periodista y, sobre todo, verso suelto e inclasificable. No entiendo nada. ¿Alguien me lo explica?