Pedro Sánchez amenaza a los medios tesis doctoral plagio
Pedro Sánchez

Quien siembra vientos…

Pedro Sánchez lleva un tiempo muy subidito y gustándose, eso debe ser lo que ha provocado que baje demasiado su guardia y que se pase de frenada continuamente. El adalid de la honorabilidad en máster y currículos se está encontrando en estos días con unas dosis de su propia medicina por triplicado.

Ha atacado a Cifuentes por su máster, ha atacado a Pablo Casado por lo mismo y ahora se encuentra con un bofetón de esos que te dejan la cara marcada y cuya hinchazón no baja por mucho que se le ponga hielo o anti inflamatorios. El diario “ABC” ha tenido acceso a la tesis doctoral de Pedro Sánchez y su titular no deja lugar a dudas: “El presidente del Gobierno cometió plagio en su tesis”.

A ese titular le añade un segundo que no deja a Pedro Sánchez en muy buen lugar: “Copió a otros autores, «fusiló» informes del Gobierno de Zapatero y volcó en la tesis artículos suyos ya publicados”. Es decir, acusa directamente a Sánchez de copiar para poder realizar su tesis doctoral.

La reacción de Pedro Sánchez

La reacción de Pedro Sánchez no se ha hecho esperar. A través de su cuenta de Twitter ha amenazado a los medios que están publicando esa información con emprender “acciones legales en defensa de su honor y dignidad si no se rectifica lo publicado”. Es decir, Sánchez está que “fuma en pipa” porque le han debido “levantar el faldón. Empezamos a entender el secretismo de su tesis y el motivo por el que esta era guardada bajo siete llaves.

¿Y ahora qué, Sánchez? La situación es poco menos que problemática. Tenemos a Cifuentes que ha dimitido por un máster presuntamente falso. Tenemos a la ex-ministra Montón que ha tenido que hacer los mismo. Y también tenemos a Pablo Casado y su posible imputación por un presunto máster falso. ¿En qué situación queda Pedro Sánchez tras estas publicaciones?

Por otra parte, puede ser muy divertido si Sánchez decide acudir a los tribunales, tal y como ha dicho a través de Twitter. ¿No empeorará eso las cosas para el presidente okupa? Dudo mucho que un diario, como ABC, se exponga a sacar una información así de ser falsa y de no estar más que contrastada. ¿Se atraverá Sánchez a cumplir sus amenazas? Lo dudo.