Quien siembra vientos…
Pedro Sánchez lleva un tiempo muy subidito y gustándose, eso debe ser lo que ha provocado que baje demasiado su guardia y que se pase de frenada continuamente. El adalid de la honorabilidad en máster y currículos se está encontrando en estos días con unas dosis de su propia medicina por triplicado.
Ha atacado a Cifuentes por su máster, ha atacado a Pablo Casado por lo mismo y ahora se encuentra con un bofetón de esos que te dejan la cara marcada y cuya hinchazón no baja por mucho que se le ponga hielo o anti inflamatorios. El diario “ABC” ha tenido acceso a la tesis doctoral de Pedro Sánchez y su titular no deja lugar a dudas: “El presidente del Gobierno cometió plagio en su tesis”.
A ese titular le añade un segundo que no deja a Pedro Sánchez en muy buen lugar: “Copió a otros autores, «fusiló» informes del Gobierno de Zapatero y volcó en la tesis artículos suyos ya publicados”. Es decir, acusa directamente a Sánchez de copiar para poder realizar su tesis doctoral.
La reacción de Pedro Sánchez
La reacción de Pedro Sánchez no se ha hecho esperar. A través de su cuenta de Twitter ha amenazado a los medios que están publicando esa información con emprender “acciones legales en defensa de su honor y dignidad si no se rectifica lo publicado”. Es decir, Sánchez está que “fuma en pipa” porque le han debido “levantar el faldón. Empezamos a entender el secretismo de su tesis y el motivo por el que esta era guardada bajo siete llaves.
Las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente FALSAS.
Emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado.— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 13 de septiembre de 2018
¿Y ahora qué, Sánchez? La situación es poco menos que problemática. Tenemos a Cifuentes que ha dimitido por un máster presuntamente falso. Tenemos a la ex-ministra Montón que ha tenido que hacer los mismo. Y también tenemos a Pablo Casado y su posible imputación por un presunto máster falso. ¿En qué situación queda Pedro Sánchez tras estas publicaciones?
Por otra parte, puede ser muy divertido si Sánchez decide acudir a los tribunales, tal y como ha dicho a través de Twitter. ¿No empeorará eso las cosas para el presidente okupa? Dudo mucho que un diario, como ABC, se exponga a sacar una información así de ser falsa y de no estar más que contrastada. ¿Se atraverá Sánchez a cumplir sus amenazas? Lo dudo.