Al estar enterrado Franco en una basílica pontificia la exhumación no podría hacerse sin el permiso expreso de la Iglesia, que en teoría debería respetar la firme voluntad de la familia de que no se mueva de allí. Pasa el tiempo y la Iglesia no se pronuncia oficialmente, hecho que genera una gran incertidumbre, cuando no desconfianza.

Continúa la lucha sin cuartel. Movimiento por España, heroicamente contra viento y marea, sigue luchando con todas sus fuerzas para impedir que Franco sea exhumado. La próxima batalla se libra este viernes en la Nunciatura Apostólica. Ante el silencio de la Iglesia pedirán ante el Nuncio una respuesta en nombre de muchos católicos que muestran su preocupación. El acto comenzará a las 12:30 hrs. del viernes 28 de septiembre ante la Nunciatura Apostólica (Avda. Pio XII, 46). Se prevé una gran asistencia y una numerosa presencia de medios.

Les dejamos con la nota de prensa que acaba de difundir la mencionada asociación:

Pedirán públicamente al Nuncio Apostólico una respuesta sobre la postura del Vaticano ante la vulneración del Tratado Internacional por el decretazo 

Movimiento por España, que reunió a unas 10.000 personas en la Peregrinación al Valle de los Caídos el 15 de julio, pedirá públicamente al Nuncio Apostólico (el representante de la Santa Sede en España) una respuesta sobre la postura del Vaticano ante la vulneración del Tratado Internacional que supone la aprobación del decretazo de exhumación de Franco. El acto tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre a las 12:30 ante la Nunciatura apostólica en Madrid.

El movimiento ciudadano ha enviado más de 5.000 firmas de su Manifiesto Católico al Nuncio Apostólico y ha pedido, sin éxito, una cita personal con el representante del Vaticano. Ante la falta de respuesta del representante eclesiástico, se manifestarán este viernes a las 12.30 para pedir una respuesta y desplegarán una gran pancarta.

Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España, explica: “En nombre de los miles de católicos que han firmado nuestro Manifiesto y los miles más que nos apoyan, queremos saber qué medidas va a tomar el Vaticano para salvaguardar la Basílica pontificia del Valle de los Caídos. Confiamos en que por fin nos reciba el representante del Vaticano en España y dé una respuesta a la inquietud de miles de fieles que contemplan consternados la actitud unánimemente tibia de la curia española que nos induce a pensar que han recibido instrucciones de Roma al respecto. También es muy preocupante la afirmación de Sánchez de que con la Iglesia no tendrían problemas. Así pues, los católicos de Movimiento por España queremos saber si el Vaticano ha llegado a algún acuerdo con Pedro Sánchez sobre la exhumación de Franco, y si así fuera, exigimos que se haga público.”

El Decreto Ley que permitiría la exhumación de los restos de Franco incumple tratados internacionales de superior rango legal como son los Acuerdos con la Santa Sede de 1979, que protegen la inviolabilidad de los lugares de culto, en los cuales rige la legislación eclesiástica. El Valle de los Caídos es una basílica pontificia.

En el acto se dará lectura por megafonía al Manifiesto Católico que figura en su página web desde el 9 de agosto, que se entregará posteriormente en la Nunciatura, junto con algunas firmas adicionales en papel. El acto comenzará a las 12:30 hrs. del viernes 28 de septiembre ante la Nunciatura Apostólica (Avda. Pio XII, 46).

 

Contacto:
Movimiento por España

www.volvemos.es
[email protected]
Tlf: 655 10 77 57

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.