La penúltima de Borrell
Parece que Borrell está empeñado en ponerse a la altura del presidente y de sus compañeros de gobierno y no hace más que meter la pata y decir tonterías. En los últimos días, el ministro que creíamos no separatista y listo, dijo que Trump le había sugerido que pusiera un muro en el desierto del Sahara para evitar la inmigración ilegal.
Con la manía que tiene la prensa de EEUU a Trump, semejante sandez provocó infinidad de memes y de risas a costa del presidente. Tanto si es cierto como si no es cierto que Trump le hubiera dicho eso a Borrell, este falsario no debería haberlo dicho. Y ahora al mega ministro super guay de Asuntos Exteriores le ha tocado rectificar diciendo que no dijo lo que dijo y que se le había interpretado mal.
La manipulación de TVE
Pero lo mejor de todo es la forma en la que TVE ha interpretado, o nos quiere hacer interpretar la noticia. Según TVE, Borrell ha rectificado sus declaraciones por ayudar a Trump. Es decir, para salvar a Borrell, TVE nos quiere hacer ver que efectivamente Trump sí que le había dicho eso a Borrell pero el superministro se ha tenido que desdecir para echar una mano al presidente norteamericano.
La propuesta de Trump de construir un muro en el desierto del Sáhara para frenar la inmigración irregular está siendo motivo de debate en Estados Unidos. El ministro de Exteriores, Josep Borrell, lo contó en público hace unos días. Informa @almuariza #TD2 https://t.co/CpUM13KEwl pic.twitter.com/rBIIfUoBrj
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) 21 de septiembre de 2018
Claro que la corresponsal de TVE en EEUU es la podemita Almudena Ariza y no puede permitir que sea Borrell quien haya metido la pata. Lo mejor es decir que el malo es el otro y que el mentiroso de Borrell es el super guay.