mayor zaragoza

Federico Mayor Zaragoza, ese tipo que dice saber tanto, y que preside el llamado “comité de expertos” sobre la Catedral-Mezquita de Córdoba ha dicho, en el acto de presentación de “su” informe lo siguiente:

Primero. Que «era importante demostrar que la propiedad de la Mezquita Catedral nunca ha sido de la Iglesia Católica».

Segundo. Que «El Estado, como propietario de siempre del conjunto monumental, puede interponer una demanda para que se declare inconstitucional la inscripción hecha por la Iglesia» y que «si no se hace, el Ayuntamiento puede emprender por vía legal las acciones oportunas».

Y, ¡para aviso de navegantes! señaló que el Consistorio «no debe pretender el registro del bien como propiedad municipal ya que, al igual que ocurre con la Iglesia Católica, tampoco la institución municipal tiene posibilidades de demostrar dicha propiedad».

En ese mismo acto, Ambrosio, la alcaldesa de Córdoba dijo que batallará por ello. Yo le preguntaría ¿También usted, como Torra, quiere atacar a España? El Sr. Zaragoza, que solo conozco por haber leído su currículo, me merece poca confianza. No por su edad, sino porque es licenciado en Farmacia y, por muy multiusos que sea, no puede competir con muchos juristas de reconocido prestigio que han opinado, sobre su descabellada pretensión, en sentido totalmente opuesto a lo que él defiende. Ignoro porque se habrá embarcado en este despropósito, pero me temo que esté perdiendo facultades.

Estoy seguro, además, de que no conoce la “prescripción adquisitiva” y es posible que -como soñador- sueñe de la siguiente manera: La Mezquita-Catedral/Aunque la Iglesia la goza/es mejor que caiga en manos/De Fede Mayor Zaragoza.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL