Estatua de Rafael Casanova (Wikipedia)

El separatismo y su sarta de mentiras

El descaro y la tranquilidad con la que se mueve el separatismo en la mentira más absoluta causa indignación, cuando no la irrisión más absoluta. Una de las figuras de las que se pretende apoderar el separatismo es la de Rafael de Casanova, a quien hacen ofrendas todos los 11 de septiembre utilizando su figura como una figura independentista.

Tal utilización indigna a todo el mundo, mucho más cuando en la ofrenda floral del pasado año apareció un etarra como Otegui a homenajear a una persona que, de haber estado vivo, habría luchado contra él.

En el vídeo que mostramos a continuación aparece Pilar Paloma de Casanova y Barón, marquesa de Astorga y descendiente de Rafael de Casanova. En ese vídeo, la marquesa de Astorga explica quién era de verdad su antepasado y cómo le indigna que cada once de septiembre se le haga una ofrenda floral por parte de aquellos contra los que luchó, los enemigos de España.

El bando de Rafael Casanova del 11 de septiembre de 1714

Las patrañas separatistas, que no tienen límite alguno, intentan obviar también hechos históricos como el producido el 11 de septiembre de 1714 en Barcelona cuando Rafael Casanova emitió un bando con motivo de la guerra de sucesión en la que estaba inmersa España.

En esa guerra luchaban los partidarios del Archiduque Carlos y de Felipe de Anjou. Ese día, 11 de septiembre, Barcelona claudicó ante las tropas de Felipe V y Rafael Casanova, que era conseller en cap, emitió un bando que entre otras cosas decía lo siguiente: “Se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España“.

Debe ser que el separatismo, a falta de héroes históricos, utiliza o a patriotas españoles como Casanova o a asesinos como Companys.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.