Pedro Sánchez Ignacio Escolar sale en su defensa
Pedro Sánchez e Ignacio Escolar

Sánchez está de los nervios

Que Pedro Sánchez está de los nervios es más que evidente. Su amenaza a Rivera en el Congreso de los Diputados y su posterior amenaza al diario ABC por publicar la exclusiva sobre los plagios en su tesis doctoral lo dejan bastante claro.

En los últimos días he publicado mi opinión sobre la exclusiva de eldiario.es acerca del falso máster de la ministra Montón. Para mi era evidente, y lo sigue siendo, que esa exclusiva buscaba el ataque a Pablo Casado y que la exclusiva sobre Montón no era más que un intento de jaque a Casado, sacrificando a la reina, Montón.

Pero el tiro les ha salido esta vez por la culata. La estrategia de Ciudadanos en el Congreso el pasado día, bajo mi punto de vista también pactada con el PP, de preguntar a Sánchez sobre su tesis doctoral fue un golpe en la línea de flotación del presidente okupa que desmontó, de momento, lo que él tenía planificado con Ignacio Escolar.

El contraataque

Hoy Ignacio Escolar, el brazo armado de Sánchez, sale al contraataque y publica un artículo en su periódico criticando la exclusiva de ABC y diciendo que la acusación de plagio “no se sostiene”. Lo bueno de Escolar es que, en su perfección absoluta y como un bien mandado que es, utiliza en ese mismo artículo a Pablo Casado como defensa del presidente. Es un, este no lo ha hecho tan mal, el que lo ha hecho mal es el otro.

¿Y si hubieran sido los dos? Escolar ya nos responde a esa pregunta en ese artículo, va a defender a Sánchez todo lo que pueda o más. Para certificar esa defensa a ultranza basta con leer esta frase: “También el doble rasero de exigir al presidente del Gobierno que facilite el acceso a su tesis, mientras Pablo Casado se niega a enseñar sus trabajos de ese máster“. Es decir, le está pidiendo a ABC que haga con Casado lo que él mismo no está haciendo con Sánchez, patético.

Un puesto en cualquier tertulia de la televisión o la radio pública y la publicidad institucional, bien valen ese esfuerzo.