Relación entre Baltasar Garzón y Dolores Delgado
Baltasar Garzón y Dolores Delgado

Querido Emilio

Todos recordamos aquella carta que el, por aquel entonces juez, Baltasar Garzón, enviaba al ya fallecido presidente del Banco Santander, Emilio Botín. En aquella carta que comenzaba con el ya famoso “querido Emilio“, el juez Garzón pedía a Emilio Botín que le pagara un curso en Nueva York.

Desde aquel entonces han pasado muchos años, Garzón ya no es juez, debido a una condena por prevaricación, y Emilio Botín ha fallecido. Pero las especulaciones y rumores sobre las dudosas actividades de Garzón no han cesado desde aquel entonces. Se buscó el apoyo de la izquierda, un Dios para ellos, y se hizo amigo y consejero de personajes de dudosa reputación como Cristina Kirchner.

En el día de ayer ha aparecido una jugosa información en El Confidencial en el que se detallan las investigaciones que estaría llevando a cabo la Audiencia Nacional sobre las relaciones entre Baltasar Garzón y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, contra el ex-comisario Villarejo. Sí, en las investigaciones sobre Villarejo también aparece Garzón.

En esas investigaciones se relacionaría a Villarejo con Garzón y con la ministra Delgado con el objeto de conseguir un trato de favor para evitar la extradición de un naviero a Guatemala. Según figura en la información de El Confidencial, en la documentación investigada, Garzón aparecería con la inicial “M”, de El Mago, y la ministra Delgado aparecería como “Dos”.

Jugosa información

De ser ciertas informaciones publicadas por El Confidencia, nos encontraríamos ante un escándalo de tamaño mayúsculo que salpicaría a otro miembro del gobierno de Sánchez. De momento todos son hipótesis incluso de la propia investigación pero parece que las piezas cada vez van encajando mejor y que podrían tener algo de ciertas.

Seguiremos atentamente el desarrollo de estas informaciones publicadas por El Confidencial.

 

Acceso directo a la noticia de El Confidencial.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL